Por sorpresa, y casi sin avisar, se ha anunciado de forma oficial un nuevo teléfono de gama alta con sistema operativo Android. Nos referimos al Sony Xperia XZ2 Premium, un modelo que ofrece opciones muy interesantes y que, además, tiene como elemento más novedoso que integra una cámara con dos sensores. Os contamos cuáles son sus características.

Este terminal viene a dar continuidad al Sony Xperia XZ2, un modelo que ya hemos probado en Topes de Gama y que fue anunciado oficialmente en el pasado Mobile World Congress de Barcelona (en el mes de febrero de 2018). Estamos ente un terminal que llega para dar respuesta a los dispositivos más potentes del mercado y que, por ello, ofrece detalles distintivos. Un ejemplo es que mantiene la pantalla con resolución 4K que es compatible con HDR. Evidentemente, a este modelo no le falta un panel de 5,8 pulgadas tipo TRILUMINOS -aumenta sus dimensiones respecto al modelo al que sustituye en el mercado- con protección Gorilla Glass 5.

Análisis del Sony Xperia XZ Premium

En lo que tiene que ver con los dos componentes más importantes que ofrece un smartphone en la actualidad para ejecutar el sistema operativo Android (en el caso del Sony Xperia XZ2 Premium es la versión Oreo), esto es lo que ofrece el terminal: procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos -y GPU Adreno 630-y la RAM da el salto hasta situarse en los 6 GB, por lo que es el primero de la firma que alcanza esta cantidad. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, el incluido es de sesenta y cuatro gigas, que son tipo UFS y se pueden ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Sony Xperia XZ2 Premium de color negro

Conectividad y diseño

En lo referente a la conectividad, el Sony Xperia XZ2 Premium es un modelo muy completo. Así, no le falta ni NFC; Bluetooth 5.0; WiFi Dual Band; y, como no, es 4G (Cat. 18, por lo que llega a los 1,2 Gbps). Por cierto, que ofrece este modelo compatibilidad con Google Cast, Miracast y DLNA. El lector de huellas se ubica en la parte trasera y el puerto de recarga de su batería de 3.540 mAh -compatible con recarga rápida y tecnología Qnovo-, es USB tipo C.

Sony Xperia XZ2 Premium en la mano y fondo negro

Acabado en metal y cristal -también con protección Gorilla Glass 5-, el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium utilizar las nuevas líneas de diseño que se vieron en el Xperia XZ2, por lo que incluye pequeña curvatura en su parte posterior y el frontal llega con unos marcos bien aprovechados. Aparte al nuevo modelo no le falta protección frente al gua y polvo IP68, y los colores en los que se lanza al mercado son negro y plateado. Si te preguntas por las dimensiones y peso, estas son las que ofrece el smartphone: 158 x 80 x 11,9 milímetros y 236 gramos, respectivamente.

Cámaras, una de las grandes novedades del Sony Xperia XZ2 Premium

Esto se debe a que el nuevo smartphone que se ha anunciado de forma oficial llega con un elemento con dos sensores en su parte trasera. Las características de estos son las siguientes: principal y para imágenes RBG de 19 megapíxeles (G Lens con F:1.8 y 1.22μm); mientras que el secundario es el propio para el uso monocromático y de 12 Mpx (G Lens con F:1.6 y 1.55μm). Los procesadores de imágenes son BIONZ el tradicional y el destinado a fusionar las fotos que se hacen se llama AUBE. Esta cámara es compatible con HDR; graba a 960 cuadros con calidad HD y Full HD; y ofrece efectos avanzados como monocromo y bokeh –retrato-. Al dispositivo no le falta estabilización de cinco ejes demanda SteadyShot.

Cámara dual del Sony Xperia XZ2 Premium

La cámara delantera del Sony Xperia XZ2 Premium es de 13 megapíxeles, con un focal de F:2.0 y flash integrado en la pantalla. No le falta a este modelo la opción de dar uso a 3D Creator, para de esta forma crear moldes que se pueden utilizar con impresoras 3D. Un detalle importante para finalizar: este terminal del que hablamos ofrece sonido estéreo, que es compatible con Hi-Res y S-Force Front Surround. El Sony Xperia XZ2 Premium no incluye toma de auriculares, por lo que se incluye un adaptador para el puerto USB tipo C.

Pantalla del Sony Xperia XZ2 Premium

Disponibilidad del Sony Xperia XZ2 Premium

Sin tener un precio por el momento de este modelo, pero que apunta no ser especialmente económico teniendo en cuenta sus características, el Sony Xperia XZ2 Premium se pondrá a la venta de forma global en verano de 2018. ¿Qué os parece lo que ofrece este nuevo terminal de gama alta con Android Oreo?

  • Milton Cervantes

    No seas tonto hay dice que el móvil mide 153mm y el display es de 5.7 pulgadas (lo que serían 145mm a la diagonal) tendría marcos de 0.5mm desde cuando .5 mm se volvieron demasiado?