La cercanía del Mobile World Congress 2018 hace que algunos de los modelos que se pueden presentarán a finales del mes de febrero de 2018 en Barcelona vayan dando la cara. Un ejemplo es el Sony Xperia XZ2 Compact, un modelo que apunta al evento del que hablamos, y del que se han conocido varios de sus detalles.

La gama de producto a la que pertenece este modelo es a la de dispositivos que tienen una pantalla de reducidas dimensiones, pero sin abandonar el ofrecer unos componentes de buena calidad que le hacen ser potente. Y, esto, parece que se va a mantener en el Sony Xperia XZ2 Compact, pero con algunos cambios que, en principio, le pueden quedar muy bien. El caso, es que el modelo que se corresponde supuestamente a este teléfono ha pasado por la entidad de certificación FCC, y por ello se han conocido varios de los que serán sus detalles.

Sony Xperia XZ Pro, así será el nuevo gama alta de esta compañía

Un ejemplo, que creo que es de los más importantes, es que el Sony Xperia XZ2 Compact integrará una pantalla de 5 pulgadas -y, posiblemente, la resolución pasará a ser Full HD-. Existirá, por lo tanto, un aumento significativo en las dimensiones del panel, pero parece que ser que no en lo que tiene que ver con el propio terminal. La razón para ello es un aprovechamiento frontal será importante, y se dará uso a un ratio de 18:9. Así, las medidas del smartphone serán de 135,4 x 64,6 milímetros (sin conocerse el grosor, que no es muy importante para la entidad antes mencionada).

Esquema de diseño del Sony Xperia XZ2 visto en la FCC

Otras características del Sony Xperia XZ2 Compact

Sin que se conozca nada oficial, como es lógico en un modelo que en no mucho será oficial y se desea mantener en el mayor de los anonimatos, lo que se cree que ofrecerá el nuevo Sony Xperia XZ2 Compact es lo siguiente: un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm; 4 GB de RAM; cámara principal con dos sensores de 19 y 8 megapíxeles; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, la opción será 64 gigas, siempre ampliables. En lo que tiene que ver con la batería, serán 3.000 mAh el amperaje de este componente y, por ello, hay que esperar una autonomía realmente buena.

Posible diseño del Sony Xperia XZ2Comapct

Con un diseño renovado -algo se puede intuir en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo y que muestra un modelo con unos bordes laterales especialmente redondeados-, el Sony Xperia XZ2 Compact estará acabado en metal ( y no le faltará lector de huellas supuestamente ubicado en la parte posterior, acompañado por el sistema operativo Android Oreo). El precio, si se sigue la forma de trabajar de la firma japonesa con esta gama de producto, lo normal es que se sitúe entorno los 650 euros.

  • Josuelo Manolo

    Espero que este si lo vendan de manera oficial en México