Hace tiempo que no se tiene noticias respecto a un nuevo phablet de Sony. Pues bien, hoy mismo se ha conocido una nueva información en la que el Sony Xperia X Ultra es el protagonista y, por lo tanto, se han tenido noticias sobre la llegada de un terminal con pantalla grande la compañía japonesa. Te lo contamos.

Si por algo destacará este terminal es por el panel que integrará. Para empezar, el Sony Xperia X Ultra dispondrá de una pantalla de 6,4 pulgadas (lo que le sitúa muy cerca de los tablets) pero, además, el formato con el que llegará al mercado será de 21:9 (Ultra Wide). De esta forma, se podrá mostrar una gran cantidad de información en pantalla sin necesidad de utilizar en apaisado el dispositivo. Veremos, si esto se confirma, cómo se adaptan las aplicaciones, pero está claro que el terminal será distinto por este motivo.

Además, se han publicado un par de imágenes del aspecto que podría tener el Sony Xperia X Ultra y, aparte de ser atractivo y estar claro que el metal será material de fabricación utilizado, la sensación es que los marcos laterales serán casi inexistentes. Adicionalmente, el superior e inferior se aprecia que son menores de lo que es habitual en la gama Xperia de Sony, lo que puede pensar que a partir de este momento se podría ofrecer este tipo de diseño.

Posible diseño del Sony Xperia X Ultra

Otros detalles del Sony Xperia X Ultra

En la información que se ha publicado, aparte de indicar lo que hemos comentado de la pantalla, también se ha proporcionado un listado de característica que coloca al Sony Xperia X Ultra en la gama media de producto (concretamente en la que se conoce como avanzada). Esto es lo que se ha conocido:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • GPU Adreno 512
  • 4 GB de RAM
  • Batería de 3.050 mAh (sobre el papel, se antoja poca carga para un modelo con una pantalla tan grande)
  • Cámara principal de 19 megapíxeles y frontal de 13 Mpx
  • Almacenamiento de 64 GB ampliable con el uso de tarjetas microSD
  • Sistema operativo Android Nougat con personalización

Teléfono Sony Xperia X Ultra de color rojo

El Sony Xperia X Ultra llegaría al mercado con protección frente al agua y polvo (IP68), lo que sería un gran añadido frente a sus rivales en el mercado. Además, contaría con dos altavoces integrado en el frontal. Claramente, un terminal de lo más llamativo para los amantes de terminales Android con pantalla muy grande.

  • Miguel Angel

    18:9 ya me parece cuanto menos dudoso, 21:9 es un atropello. No me gusta, y las app no se adaptaran a un terminal sony, se adaptaran a las medidas de samsung, como hacen siempre xD
    Aun recuerdo cuando incluso antes de salir a ola venta el s6 edge las apps ya se actualizaron para adaptarse a sus pantallas. Eso no ocurrirá con un sony

    • Aleksandr Strad

      si recuerdas que sony tiene la capacidad de crear contenido propio de calidad y que sony siempre ha puesto los standares en multimedia y que cuenta con una enorme comunidad de desarrolladores libres no veo el inconveniente.

      • Miguel Angel

        por mucho que sony quiera, son los desarrolladores los que deciden si uasr o no dicho formato. Yo me enfoco en juegos y aplicaciones mas que nada y ahí dudo que sony tenga apollo con el 21:9
        De todos modos ojala lleves razón y lo consiga, pero no lo creo.

  • petermaster

    Al menos usa un standard en formato ya utilizado antes en monitores, no como LG que no se donde sacaron ese formato.

  • Kevin Ortiz Ramirez

    No pago mas de $400 por el telefono, y lo pongo asi por el aspecto de la pantalla

    • Kevin Ortiz Ramirez

      Peeero todos sabemos que costara mas de $500