Uno de los nuevos teléfonos que se han conocido en el Mobile World Congress es el Sony Xperia 1, un modelo que llega con grandes aspiraciones y con novedades muy importantes que colocan a la compañía japonesa como uno de los competidores más importantes en la gama alta de producto.

Este nuevo modelo de Sony ofrece detalles diferenciales que hemos probado de forma concreta y que amplía lo que ya comentamos en las primeras impresiones del Sony Xperia 1. Por lo tanto, hablaremos de lo que destaca en este nuevo teléfono que consigue que la firma asiática de un paso evolutivo muy importante y que le permite competir, esta vez sí, frente a todos los rivales que existen en la gama alta de producto.

Sony Wena Wrist: una pulsera para tu reloj que lo convierte en un smartwatch

Para empezar está la pantalla integrada en el Sony Xperia 1, que tiene un ratio de 21:9 y que es el primero que la ofrece en el mercado. Al ofrecer esta opción, los contenidos multimedia se pueden ver de forma nativa, y además se favorece el uso de dos aplicaciones en paralelo ya que el espacio disponible encaja mejor. Finalmente, los juegos también se ven afectados de forma positiva al mostrar un espacio de uso mayor -y más cómodo-, mejorando incluso la experiencia visual (ya que la calidad de imagen es realmente buena en su panel 4K compatible con HDR).

Otros detalles importantes del Sony Xperia 1

Un ejemplo es del software, sin tener la posibilidad de probar la versión final del Sony Xperia 1 hay que decir la versión es Android Pie. El caso es que la experiencia es muy buena y nos ha gustado mucho el uso de los gestos que existe (y que es muy positivo para sacar partido al panel integrado).  El caso, es que el funcionamiento es realmente bueno y lo mejor que se puede decir de este desarrollo es que su minimalismo es virtud.

Uso del teléfono Sony Xperia 1

Ahora  pasamos a comentar las sensaciones que nos ha dejado la cámara de tres sensores que se integra en el Sony Xperia 1. La ayuda de Alpha para mejora en este apartados creemos que es vital. Sólo con ver la aplicación Cinema Pro con todas sus opciones está muy claro que esta generación de terminales de Sony será de las mejoras que existen en el mercado a la hora de realizar fotos y grabar vídeos (ojo con esto último, que lo cierto es que nos ha dejado muy sorprendidos lo completo que es todo).

Aplicación cámara del Sony Xperia 1

Se puede decir que la orientación es bastante profesional, y esto le hace ser diferente (lo que es positivo). El caso es que en las pruebas que hemos realizamos nos ha convencido tanto la usabilidad de la cámara como los resultados que se obtienen -pero, eso sí, no utilizamos las versión final del software, pero lo que ya vimos es realmente bueno-.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama