Sony ha presentado por fin sus tres principales apuestas para el mercado de los smartphones en este año 2017. Tres terminales con una apariencia muy continuista y que vienen a ofrecer algunas características de hardware realmente interesantes, como ese procesador Snapdragon 835 del Xperia XZ Premium que teníamos muchas ganas de probar. Aunque solo sea por ver cuál es su rendimiento.

Xperia XZ Premium, el tope de gama

La verdad es que, de los tres smartphones presentados, es el que mejores números presenta, al menos en lo que tiene que ver con el procesador, que será un Snarpdragon 835. Esto significa que Sony va a por todas y que al final Samsung no ha acaparado toda la producción de chips de los norteamericanos para sus futuros Galaxy S8, que han podido llevar su nuevo SoC a otros terminales. Además de ese procesador Snapdragon 835, el Xperia XZ Premium cuenta con 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD.

Sony Xperia XZ Premium

Eso sí, aunque en el pasado Sony fue bastante reticente a dar el salto a las 2K desde el FullHD, parece que ahora será una de las abanderadas del UHD. Este Xperia XZ Premium viene con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K. Salvo novedad de última hora, podríamos estar ante un verdadero pantallón.

 

El Xperia XZ Premium llegará al mercado con la última versión de Android, es decir, la 7 Nougat y volveremos a contar con un sensor de huellas para desbloquear el terminal. Pero además de estos dos elementos cruciales en cualquier móvil (procesador y pantalla) hay que detenerse en la cámara de este Sony Xperia XZ Premium ya que tendrá un sensor de la casa, capaz de grabar vídeo 4K y en cámara lenta con una tasa de frames de 960 por segundo (720p) y, más importante aún, en el momento que más nos guste gracias a un nuevo botón específico para esta función.

Xperia XA1, el gama media de Sony

Como no todo van a ser noticias alrededor de topes de gama, toca detenerse en el segmento medio de los japoneses. Un Sony Xperia XA1 que es el heredero del XA del año pasado y que reduce el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas con tecnología Super Vivid Mode y resolución HD (720p). Este dispositivo viene armado con un chip de los que podemos ver en algunos terminales chinos, ya sabéis, de la marca MediaTek. Concretamente un 6757 octa-core y 64 bits que llega a trabajar a 2,3 GHz.

Sony Xperia XA1

A este SoC le acompañan 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD (con un máximo de 256). Además, el smartphone contará con una batería de 2.300 mAh. que suponemos que dará para bastante, sobre todo si tenemos en cuenta esos perfiles Stamina que Sony suele incluir en sus instalaciones de Android.

Por último, en lo que a la cámara del nuevo Sony Xperia XA1 se refiere, decir que encontraremos el mismo sensor que el del Xperia Z5 lo que supone que es un 40 por ciento más grande que el del XA del año pasado. Para la cámara frontal, la de los selfies, veremos un dispositivo con 8MP y un acabado unibody con marco de aluminio que le ofrece cierta apariencia premium al terminal.

Xperia XA1 Ultra, el más grande de todos

De este terminal Sony ha desvelado que se diferenciará del modelo anterior por la presencia en la parte frontal de una cámara con estabilizador óptico de imagen y flash LED, además de disponer un modo inteligente para sacar una foto que nos permitirá cerrar el puño para conseguirlo.

Sony Xperia XA1 Utra

Este Xperia XA1 Ultra llegará en color negro y blanco y hay por ahí un rosa que Sony no tiene muy claro que vaya a salir en nuestro país. Eso sí, su pantalla será, a diferencia del Xperia XA1, enorme: 6 pulgadas y resolución FullHD (1.080p) con 4GB de memoria RAM con una batería que le dará para aguantar sin problemas un día entero funcionando.

  • Sergio Moral

    La verdad es que Sony aburre ya un poquito con su diseño…

    • iker

      Sergio, es cierto que Sony ya aburre con el diseño desde que empezó no ha cambiado mucho su estética, pero ahí es donde esta unos de sus sellos de identidad ya que muy pocos móviles tienen un diseño tan cuadrado y con esas esquinas tan “afiladas” xD. En definitiva, Sony debería mostrar algo nuevo y ver, si a los fans de Sony les gusta.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Este año sí que suenan un poco más competitivos, aunque falta mucho detalle para saber qué tanto

  • FRAN

    Mira que marcos. si quería competir con Samsung y LG debió esforzarse un poco mas.