Poco a poco el fabricante Qualcomm va renovando su línea de procesadores para móviles. Incluso hemos visto cómo será el Qualcomm Snapdragon 850, próximo chipset del fabricante para PC con Windows 10. Ahora le toca el turno al Snapdragon 670, un procesador del que ya vimos su rendimiento a través de benchmarks dejándonos muy buenas sensaciones.

Oficialmente este procesador es el sucesor del Snapdragon 660, pero realmente este nuevo SoC de Qualcomm tiene más semejanzas al Snapdragon 710 al contar el Snapdragon 670 con unas características muy semejantes. Por otro lado el fabricante con sede en California también ha anunciado una nueva GPU llamada Adreno 615, de la que no tenemos más detalles que su nombre, aunque podemos suponer que contará con un rendimiento inferior a la Adreno 616 que monta el chipset Snapdragon 710.

Anunciados cuatro procesadores Snapdragon, uno de ellos para los smartwatch

¿Lo mejor? que el procesador Snapdragon 670 llega con un nuevo motor de inteligencia artificial para ayudar a todos los terminales que aprovechen la IA a potenciar esta tecnología en auge. Y no, ningún otro chipset de la familia 600 de Qualcomm contaba con soporte para inteligencia artificial, un detalle a tener en cuenta. Además Qualcomm ha anunciado que este procesador ya está disponible y que será más barato que el 710 por lo que podemos esperar que llegue a dispositivos más baratos abriendo la puerta de la inteligencia artificial a gran cantidad de terminales.

Características del Snapdragon 670

Estas son las características del procesador Snapdragon 670

En cuanto al hardware que monta el procesador Qualcomm Sapdragon 670, decir que este SoC ofrece un rendimiento un 25 por ciento superior al del 660, lo que deja claro que será bastante mejor. ¿Su secreto? el proceso de fabricación LPP de 10 nanómetros que permite aumentar la eficiencia energética de forma notable. Además este nuevo chipset de Qualcomm tiene soporte para una cámara de 25 megapíxeles o un sistema de doble lente de 16 megapíxeles.

El nuevo Snapdragon 700 trae funciones premium a la gama media

Hay que tener en cuenta que este procesador es limitado por lo que no tendremos soporte para grabar vídeos en formato HDR además de no ser compatible con pantallas QHD+, aunque no veremos ningún smartphone de gama media con un panel de este tipo. Por último, decir que el procesador Snapdragon 670 está formado por ocho núcleos: dos núcleos Kryo 360 junto con seis núcleos Cortex A55, lo que se traduce en una potencia ideal para la próxima generación de terminales de super gama media que lleguen a finales de 2018 o durante el próximo año 2019.

This slideshow requires JavaScript.

Ahora solo falta ver qué fabricante será el primero en apostar por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 670, un SoC que se va a convertir en la mejor opción a la hora de conseguir un buen rendimiento y soporte para la inteligencia artificial.

  • Edher Sánchez

    Venía a comentar que ya está a la venta y lo del procesador, me ganaste

  • Elias Marchant

    El teléfono del que se habla no es el xiaomi redmi note 6 que ya está en el mercado, más bien seria un Note 6 a secas

  • pedrotapioles

    Esto sería plausible si no hubieran puesto en liza un Redmi Note 6 Pro, que debería haberse llamado 5 Pro al ser casi lo mismo solo que con alguna diferencia. El 710 me pega más en un Note 4, aunque viendo cómo lo hicieron con el Redmi 5 al pasar al 6 todo puede ser