Aunque hace unos años Qualcomm dominaba con puño de hierro el mercado de los procesadores para smartphones poco a poco MediaTek se ha ido haciendo un hueco para convertirse en el principal competidor de la compañía con sede en California. Por no hablar de Huawei y Samsung cuyas soluciones en el mercado son realmente competitivas. Por suerte Qualcomm se ha puesto las pilas, especialmente en el mercado de gama media, y los impresionantes benchmarks del Snapdragon 670 son un claro ejemplo de ello.

En principio este procesador está orientado a la gama media del sector, con una línea de procesadores que ofrecen un buen rendimiento a un precio ajustado. Pero tras la última filtración donde podemos ver el músculo con el que cuenta el Snapdragon 670, si la imagen que acompaña estas líneas no es falsa, y parece que no lo es, Qualcomm va a revolucionar el mercado con un impresionante procesador que supera de largo a cualquiera de sus competidores.

Benchmarks de Snapdragon 670

Con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 670 los gama media

Como podréis comprobar el Snapdragon 670 obtuvo 1.863 puntos en modo de un solo núcleo y 5.256 en la prueba multi núcleo. Unas cifras impresionantes y que se alejan mucho de lo visto en otros dispositivos de gama media. Por ahora sabemos poco de este enigmático procesador, tan solo que tendrá ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 1.7 GHz.

Primeros datos del procesador de gama media Snapdragon 670

Todavía no sabemos cuándo será presentado este potente procesador pero si finalmente llega al mercado a un precio competitivo podría dar la gran campanada. Y es que, viendo las características que ofrece este SoC el mercado de gama media quedaría totalmente desdibujado. Actualmente sabemos que existen los super gama media, esos terminales que ofrecen un rendimiento muy semejante al de un tope de gama ofreciendo un precio reducido. Pero este Snapdragon 670 da un nuevo giro de tuerca al sector.

Y es que viendo su potencia este SoC no tendría nada que envidiar a un Snapdragon 845. Evidentemente la joya de la corona de Qualcomm contará con más potencia pero, tal como está yendo el mercado, si a día de hoy cualquier procesador medianamente potente ofrece un rendimiento más que suficiente para poder utilizar juegos que requieran de una gran carga gráfica, la combinación del procesador Snapdragon 670 junto con una buena GPU podría ser demoledor.

Y a vosotros, ¿qué os parecen los benchmarks del Snapdragon 670?

El procesador Snapdragon 845 será una bestia con los juegos