Pues sí, toda la semana ha estado llena de noticias de los nuevos iPhone y siguen sin parar de salir. Hoy veremos que los nuevos iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus tendrán finalmente carga rápida inalámbrica.

Los iPhone de este año han venido cargados al completo. Siempre se les criticaba algún punto como el tema de la carga rápida o demás factores como su resolución -que todavía sigue siendo baja con respecto a la competencia-, pero este año, Apple no ha escatimado en gastos y ha incluido todas o casi todas las tecnologías más utilizadas en el mercado en su nuevo móvil.

Comienza la reserva de los nuevos iPhone 8 y el Watch Series 3

Uno de los puntos en los que se enfocó Apple en su presentación fue el tema de la carga inalámbrica. Sí, vamos a poder cargar los tres nuevos iPhone de esta forma, y es tan importante para ellos hasta tal punto que han lanzado una base de carga inalámbrica que podrá cargar tu iPhone, tu reloj y tus Airpods, algo que de momento no hemos visto en la competencia.

¿Y la carga rápida inalámbrica? Los nuevos iPhone tendrán, pero todavía no está disponible

La base de carga que van a vender no se podrá comercializar hasta el año que viene, pero Apple ya quiere apostar de primeras por la carga inalámbrica. Es por eso que podemos ver en su web que sí, tanto el iPhone X como los nuevos iPhone 8 tendrán carga inalámbrica rápida antes de que acabe el año. Esta carga rápida todavía no está implementada en el móvil pero se actualizará vía software antes de que acabe el 2017.

No sabemos realmente cuando, pero no es la primera vez que Apple no lanza una función de un móvil al salir al mercado, como lo fue el modo retrato del iPhone 7 Plus que llegó con la siguiente actualización de iOS, y se comprobó que la firma de la manzana no recibió casi ninguna crítica por ello, simplemente la gente fue paciente. Veremos cuánto tarda en cargar todo el móvil, pero se parecerá bastante a la carga rápida normal por cable.

Más detalles del FaceID

El TouchID -al menos en los iPhone- puede ser configurable con hasta 5 huellas, pero con el FaceID no será lo mismo. El reconocimiento facial 3D de Apple únicamente será compatible con una única cara, no podremos poder otras caras de personas de confianza en ella -algo que se hace mucho más de lo que parece con el tema de las huellas-. Apple ha decidido apostar todo por este FaceID y hará que sea lo más seguro posible.