Una vez que los modelos de gama alta de las compañías más reconocibles del mercado se han conocido, a la espera de lo que haga Xiaomi con Mi 6, parece claro que algunas de estas tendrán que lanzar otro terminal a lo largo de este año para ser la opción adecuada para los usuarios. Un ejemplo de lo que decimos es la información que se ha conocido de HTC Ocean, un dispositivo que esta vez sí que contará con el procesador más potente de Qualcomm.

Pues sí, esta vez parece que el fabricante taiwanés pondrá toda la carne en el asador y lanzará un terminal de gama alta con el SoC Snapdragon 835, que es el que acompaña en algunas regiones al Samsung Galaxy S8 y que en las pruebas de rendimiento ha dado un resultado de lo más interesante. Por lo tanto, se apuesta de nuevo, y fuerte, por la gama alta de producto ya que este modelo ofrecerá dos variantes en lo que se refiere a la RAM : 4 o 6 GB (que a su vez dispone de dos capacidades de almacenamiento, 64 o 128 “gigas”, respectivamente). Es decir, lo que se espera de un modelo realmente llamativo.

Otras características del HTC Ocean

Debido a las informaciones que se han conocido, lo cierto es que el nuevo modelo en el que trabaja HTC y que se espera que sea de la partida en algún momento antes del verano (si se cumplen con las previsiones), ofrecerá opciones avanzadas y muy interesantes que le permitirán competir con los smartphones más destacados. Esto es lo que se ha filtrado respecto al HTC Ocean:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad QHD y protección Gorilla Glass 5 compatible con HDR
  • Bluetooth 4.2, USB tipo C, WiFi Dual Band y LTE
  • Cámara principal de 12 megapíxeles (IMX362) y frontal de 16 Mpx (IMX351)
  • Batería de 3.000 mAh con recarga rápida Quick Charge 3.0
  • Lector de huellas en el botón frontal Home con Sensor Touch (reconocimiento de presión)
  • Sistema operativo Android 7.2

Posible diseño del HTC Ocean

Otras novedades del HTC Ocean que no son hardware

Pues una de las primeras que merece la pena destacar es la denominada 3D Audio, que ofrece una combinación de software y el chip avanzado ya que, por ejemplo, se dispone de cuatro micrófonos a la hora de realizar grabaciones para conseguir una mejor calidad acústica en los vídeos. Y, además, no faltará compatibilidad Hi-Res.

Aparte, en lo que tiene que ver con la personalización del sistema operativo, que será Sense como es habitual en la compañía taiwanesa, hay que mencionar la llegada de lo que se conoce como Edge Sensor. Esto lo que permite es utilizar los bordes de la pantalla para que se pueden realizar acciones directas, como por ejemplo abrir el asistente de Google o la aplicación de la cámara. El componente utilizado, por cierto, reconocerá los gestos realizados.

Sensor Edge en HTC Ocean

Es lógico pensar que después del anuncio a principios de año de un nuevo modelo potente de este fabricante, se esté trabajando en otro que ofrezca más potencia en hardware y novedades en funcionalidades integradas. Y, este, no es otro que el HTC Ocean (que posiblemente será parte de la gama HTC U) y, la verdad, es que apunta muy buenas maneras ya que el diseño no será un problema debido a que el metal y el cristal estarán presentes, seguro.

  • El Regaor King

    Uf, esos marcos no hay por donde cogerlos.