La eterna disputa ¿qué sistema operativo es mejor? Android o iOS, los iPhone o los móviles con el sistema operativo de Google. Pues bien, hay hechos irrefutables y que se pueden medir, como las funciones presentes en un sistema y ausentes en otro. Como estas funciones de Android que no veremos en iOS 11.

Hace sólo unas semanas que Apple presentaba en el WWDC en Cupertino la nueva versión de su sistema operativo, iOS 11. Un sistema operativo que llegará con muchas novedades tras el verano a todos los iPhone, pero en el que podemos echar en falta algunas funciones que se pueden disfrutar actualmente en Android, y de las que muchas ya estaban presentes en diferentes tweaks con el jailbreak.

Funciones de Android que no podemos esperar de iOS 11

Pues bien, como es lógico no podemos esperar que un sistema y otro sean un calco y dos gotas de agua, pero sí que al menos ofrezcan una serie de funciones mínimas para poder disfrutar de una experiencia similar. Una de las funciones que existen en Android y que no veremos en iOS 11 son los múltiples perfiles de usuario, que sin duda son una herramienta muy útil cuando compartimos el móvil con otras personas.

Funciones de Android

También se echarán en falta las diferentes programaciones para activar el modo no molestar, vamos, que no podemos programar distintos perfiles en base al evento en que los vamos a utilizar, como por ejemplo los fines de semana, a diario, en una reunión etc. En iOS 11 sólo podemos programar una de esta alertas, por lo que se echa en falta. Otra de las funciones más celebradas de Android tampoco podemos verlas en iOS 11, como es el botón para cerrar todas las ventanas en la multitarea. Un botón que nos quita de muchos problemas y que simplifica mucho la tarea de liberar memoria. Aunque iOS 11 permitirá subir más imágenes a la nube y almacenarlas en el iPhone en el mismo espacio, la app de fotos de Google permite eliminar con un solo acceso directo.

Funciones de Android

La capacidad de la opción “liberar espacio” en Google Fotos es capaz de vaciar completamente la memoria del móvil, mientras que la de Apple, con iCloud Photo y los ajustes para optimizar el espacio, prácticamente no libera espacio de nuestro móvil. Por último, una función que sí está presente en iOS 11, pero no en los iPhone, sino sólamente en los iPad. Se trata de los símbolos en las letras del teclado del iOS 11, que mientras podemos disfrutarlos desde hace tiempo en Android, en los iPhone tendrá que esperar aún. Como podéis comprobar no son funciones trascendentes, pero que demuestran que en ciertos aspectos Android va por delante de iOS, aunque esperamos que pronto se iguale la contienda, para beneficio de todos.

  • Jaujut

    Dejemos nuestras cuentas del banco popular y Santander a 1 euro hasta que nos devuelvan lo que nos han expropiado. Si nos ponemos de acuerdo en una acción como esta, aunque solo lo hagamos los afectados veríamos que pasa. Creo que también cualquier persona que tiene tratos con bancos puede ver lo que pueden hacer con su dinero, con nocturnidad y alevosía con lo cual creo que sería bueno para todos que colaborasen aunque no estén afectados. El pueblo debe unirse ante los desmanes del poder que hace y deshace a su antojo.

  • Tempus

    Vaya artículo más malo no solo que compara tonterías si no que encima no tiene sentido y solo es superficial

  • Pingback: Funciones de Android que no veremos en iOS 11 | GiraEnLaRed Noticias()

  • Pingback: Cómo personalizar los accesos directos del centro de control de iOS 11 | Trucos para Moviles Android()