Ha sido hace pocas horas, de madrugada, cuando ha aparecido la que podemos considerar como primera imagen oficial del futuro Samsung Galaxy S8. Eso sí, aunque se haya filtrado desde las propias oficinas de los coreanos, no quiere decir que sea la real del dispositivo ya que estamos ante el típico render que las compañías mandan a los medios para ilustrar las noticias de un anuncio o un lanzamiento.

Aun así, que sea oficial y no real no quita para que podamos confirmar punto por punto todo lo que se ha venido hablando en los últimos tiempos de un terminal que va a ser todo pantalla: 6,2 pulgadas. Un smartphone que, gracias al trabajo realizado por los coreanos, no necesitará de un tamaño muy superior (al de un Galaxy S7 edge, por ejemplo) para mantener las dimensiones.

El secreto de ese restyling (por cierto, ayer también insinuamos que Apple llevará a cabo algo parecido con un próximo iPad) está en el espacio que quita arriba y abajo al chasis del smartphone y la variación de relación de aspecto respecto de generaciones anteriores. El Samsung Galaxy S8 parece que contará con un panel 18:9, idéntico a lo que vimos el pasado domingo durante la presentación del LG G6.

Samsung Galaxy S8

De todas formas, con este nuevo diseño quedan por responder dos preguntas: dónde terminan los ya clásicos botones capacitivos Android de Samsung y, por tanto, cuál será la colocación del lector de huellas. Aquí se habla de una especie de botón inteligente en la parte frontal aunque tendremos que esperar al día 29 de marzo para conocerlo exactamente. ¿O tal vez lo fiará todo al escáner de iris como ya ocurriera con el malogrado Galaxy Note 7?

El hardware del futuro Galaxy S8

Las informaciones de los últimos meses han ido esbozando el perfil que el Galaxy S8 tendrá en lo que a hardware se refiere. Se habla de que utilizará el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm (algo que no gustará a quienes disfrutaron en los S7 con la gama Exynos). Junto a este procesador llega la GPU Adreno 540, 4GB de memoria RAM y 62 ó 128 de almacenamiento interno. Recordad que el año pasado no hubo opción a escoger capacidad ya que todos los Galaxy S7 edge llegaron a las tiendas con 32GB de almacenamiento (ampliables vía microSD).

La cámara también va a sufrir cambios en el Samsung Galaxy S8 ya que se espera un doble sensor, al estilo de lo que vienen haciendo los principales competidores de los coreanos y que puso de moda (otra vez) el año pasado Apple en sus iPhone 7 Plus: 12MP, con apertura focal f/1.7, un tamaño de pixel de 1,4 micrones, estabilizador óptico de imagen y un autofocus mejorado.

Con todo lo anterior sobre la mesa, y la imagen que os hemos desvelado, ¿qué os parece este Samsung Galaxy S8?

  • Iván Fernández Méijome

    Me sigue pareciendo increíble (si se confirma) que pongan el lector de huellas al lado de la cámara… Más absurdo imposible