Ya no quedan días, sino horas para que Apple celebre su evento de otoño en el que todo apunta que se presentarán tres nuevos smartphones y, también, algunos dispositivos más. Entre los primeros destacará el iPhone X, un modelo que llega a modo de celebración y del que se han desvelado las variantes que llegarán al mercado.

De este terminal se esperan muchas cosas, y la mayoría muy buenas, como por ejemplo que tendrá un diseño bastante innovador que le proporcionará un aspecto completamente diferente y especial, algo que se busca con el iPhone X, un modelo que celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del primero de esta gama de producto (de la mano de Steve Jobs). El caso, es que algunas de sus características importantes se han desvelado.

Un ejemplo es que, según la imagen en cuestión serían, al menos, tres los colores confirmados para el iPhone X: negro, plata y, como no, una versión en dorado. Curiosamente, y al contrario de lo que se he venido indicado, si damos veracidad a la fuente de la información, el procesador que utilizaría el este smartphone tendría en su interior cuatro núcleos que trabajarían a una frecuencia de 2.5 GHz. Esto descartaría los seis de los que se ha hablado hasta ahora, a no ser que el terminal del que hablamos tenga un SoC específico para él -y que sería diferente al utilizado en los iPhone 8-.

Otros detalles conocidos del iPhone X

Como se puede ver, la memoria utilizada en el terminal es otro de los detalles que quedan al descubierto en la imagen que dejamos a continuación y que correspondería a un distribuidor de Rusia. Así, se confirmaría que la RAM integrada en el iPhone X sería de 3 GB, una cantidad adecuada para el uso de iOS (que la gestionar realmente bien). En lo que tiene que ver con el almacenamiento, las opciones serían las siguientes: 64, 256 y 512 GB, esta última realmente impresionante. Veremos si los 128 gigas simplemente se saltan o en la fotografía simplemente no aparece.

Posibles modelos del iPhone X

Para finalizar, como se ha podido ver la pantalla del iPhone X sería de 5,8 pulgadas, por lo que hablamos de un phablet en toda regla, y la resolución de su panel AMOLED (ojo con esto, que es la primera vez que daría uso Apple de un componente de este tipo) sería de 2.436 x 1.125. De esta forma, hablamos de una densidad de píxeles de 462 puntos por pulgadas, una marca bastante buena. ¿Qué os parecen estas posibles características?

  • Ivan Castro

    Apple ya uso paneles OLED en un Apple Watch.