Se confirma: el Samsung Galaxy S8 tendrá reconocimiento facial

Se confirma: el Samsung Galaxy S8 tendrá reconocimiento facial

Iván Martín

Nuevos datos del teléfono que todo el mundo está esperando, nos referimos al Samsung Galaxy S8. Y estos hay que tomarlos como oficiales, ya que lo que se ha conocido respecto al nuevo dispositivo llega en unas declaraciones de un trabajador de la compañía. El caso, es que el terminal dispondrá de reconocimiento facial.

Desde la fuente de la información se apunta que, aparte de incluir el reconocimiento de iris que ya se pudo ver en el Galaxy Note 7 y que tan buen sabor de boca nos dejó, parece que la compañía coreana para aumentar la seguridad y la eficiencia se ha decidido por incluir el mencionado reconocimiento facial en el Samsung Galaxy S8. La verdad, es que la apuesta es importante por parte del fabricante, como no podía ser de otra forma.

Una de las dudas que se pueden tener es la rapidez con la que trabajará la nueva funcionalidad, pero lo cierto es que sí lo indicado por el trabajo de Samsung es correcto, hablamos de una eficiencia espectacular. Esto lo decimos ya que para completar el desbloqueo del terminal sólo será necesario emplear «0,01 segundos». Simplemente impresionante, la verdad.

Buena elección, veremos la implementación

La verdad es que la comodidad a la hora de utilizar el reconocimiento facial es máxima, ya que simplemente con colocar el Samsung Galaxy S8 delante del usuario se completa la operación. Sencillo y, en principio, muy seguro ya que las facciones de cada persona son completamente diferentes… tal y como apuntan en MovilZona. Eso sí, no es el primer intento que se hace con este tipo de sistema, ya que en Android fue una opción en un momento dado y, debido a la falta de fiabilidad, se descartó su uso (algunas fotografías impresas con profundidad permitían puentear el sistema). Es decir, que se tiene que hacer muy bien las cosas ahora, pero ciertamente la tecnología ha avanzado mucho -y, especialmente, los sensores y cámaras-.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S8

Así pues, las opciones que apuntan a ser de la partida en el Samsung Galaxy S8 son realmente interesantes, con grandes avances en casi todos los apartados (tanto en diseño, hardware como software).  El caso es que a finales de este mes el nuevo smartphone será presentado y, lo cierto, es que este modelo todo indica que será lo mejor que se ha visto nunca en el mundo de los smartphones. ¿Creéis que será así?

2 Comentarios