Samsung trabaja en una nueva versión del Samsung Galaxy X

Samsung trabaja en una nueva versión del Samsung Galaxy X

Alfonso De Frutos

Hace unas semanas el fabricante coreano nos sorprendió durante su conferencia para desarrolladores al mostrar el diseño del Samsung Galaxy X. Ya sabemos cómo será el primer teléfono con pantalla plegable de Samsung y ahora traemos unas imágenes que muestran el diseño del posible sucesor del Samsung Galaxy X.

Aunque se espera que el Samsung Galaxy X sea presentado dentro del marco del CES 2019, que se celebrará en la ciudad de Las Vegas durante la primera semana de enero, la firma con sede en Seúl ya está trabajando en una nueva versión de su teléfono con pantalla plegable.

Confirmado: el teléfono plegable Samsung Galaxy X llegará este año

O es lo que podemos intuir a tenor de la última patente presentada por el fabricante en mayo de este año, donde podemos ver un dispositivo novedoso que cuenta con un diseño parecido al del Samsung Galaxy X aunque con algunas diferencias.

PAtente nuevo Samsung Galaxy X

¿Será este el sucesor del Samsung Galaxy X?

Y es que este curioso teléfono plegable de Samsung no contaría con una pantalla flexible, sino con dos carcasas que se pueden doblar en diferentes ángulos y que se mantienen juntas mediante tecnología magnética.

Bajo el nombre “Dispositivo electrónico con soporte multi ángulo”, esta nueva patente de Samsung ha sido publicada por la OMPI (Oficina de la Propiedad Intelectual Mundial en sus siglas en inglés) mostrando el diseño de una nueva versión del Samsung Galaxy X.

Concepto del nuevo Samsung Galaxy X

La idea de este concepto es realmente interesante. Nos encontramos con dos carcasas separadas en las que cada una de ellas cuenta con una enorme pantalla con unos marcos mínimos. Este teléfono plegable une ambas carcasas mediante fuerza magnética, permitiendo que se pueda plegar en cualquier posición.

De esta manera lo podemos utilizar como un smartphone convencional, doblar esta curiosa versión del Samsung Galaxy X para aprovechar sus dos pantallas o utilizar una de ellas como soporte para poder ver contenidos multimedia de una forma más cómoda.

Concepto del nuevo Samsung Galaxy X

Además aprovecharía la versión de One UI optimizada para el Samsung Galaxy X, por lo que tendríamos una interfaz muy semejante. Si esta patente se convierte en una realidad, la hora, barra de estado, batería se mostrarían en la pantalla izquierda, además de poder utilizar este panel como teclado mientras vemos el contenido en la otra pantalla.

Decir que este teléfono plegable cuenta con dos cámaras, una de ellas con flash, además de un altavoz situado en la parte frontal del dispositivo. Lo mejor es que, aunque no se pueda ver en las imágenes que acompañan a este artículo, esta nueva versión del Samsung Galaxy X contará con salida de auriculares.

1 Comentario