Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del Samsung Galaxy X. El primer teléfono plegable del fabricante coreano es el terminal más esperado por muchos. Y ahora podemos confirmar su fecha de presentación: el Samsung Galaxy X será presentado en la próxima edición del CES de Las Vega que se celebrará durante la primera semana de 2019.

Y es que el próximo teléfono flexible de Samsung está más cerca que nunca. Y no hablamos de un rumor sin más, sino que ha sido un informe publicado por el prestigioso diario Wall Street Journal quién ha confirmado que el Samsung Galaxy X será presentado en el CES 2019 que se celebrará en la ciudad de Las Vegas.

El Samsung Galaxy S10 no será el primer gran teléfono de la compañía en 2019

Bajo el nombre en clave winner, o ganador en español, el esperado teléfono plegable de Samsung por fin verá la luz tras años de espera por los problemas a la hora de producir pantallas plegables debido a la complicación del proceso. Además, el prestigioso diario no solo confirma su fecha de lanzamiento, sino que The Wall Street Journal también confirma algunos datos del Samsung Galaxy X.

Samsung Galaxy X

El Samsung Galaxy X tendrá una pantalla de 7 pulgadas cuando esté desplegado

El principal tiene que ver con su pantalla plegable, que finalmente medirá 7 pulgadas para ocupar casi todo el frontal del dispositivo cuando esté completamente abierto como una tableta. Por lo que parece, la pantalla se podrá doblar por la mitad, según una fuente anónima con la que ha contactado el periódico americano, como si de una billetera se tratase.

Andrómeda, nuevos datos sobre el teléfono plegable de Microsoft

Otro de los rumores que se confirma es la barra de visualización de notificaciones situada en el lateral del dispositivo para poder ver notificaciones o la hora cuando el teléfono flexible del fabricante coreano esté plegado. Por otro lado también sabemos que las cámaras estarán situadas en el otro lado. Todos estos datos cuadran con una patente publicada recientemente y que mostraría el posible diseño final del Samsung Galaxy X.

Samsung Galaxy X  diseño

En cuanto al precio del Samsung Galaxy X, hay que tener en cuenta que no será un terminal barato. Se espera que el primer smartphone plegable de Samsung llegue al mercado, con unidades muy limitadas, a un precio que rondaría los 1.500 euros. Una cifra que hará que el terminal solo esté al alcance de unos pocos elegidos.

  • Dante Contreras

    Me gusta el diseño y el color, sin embargo creo que esta pasando como la generacion galaxy 8 y 9, pocos cambios de fondo, entonces no creo si pueda valer la pena comprarse un note 9 si ya cuentas con el note 8… mejor me espero al 10