Ya queda menos para que el fabricante coreano presente a su primer smartphone flexible. Cada vez más rumores apuntan a la posibilidad de que Samsung aproveche el marco idílico del  MWC 2019 para mostrar al mundo el Samsung Galaxy X, su primer teléfono con pantalla plegable. Ahora, en una feria sobre pantallas, el fabricante ha presentado un panel flexible que es resistente al agua. ¿Será la pantalla plegable que montará el Samsung Galaxy X?

Ha sido en la feria SID DisplayWeek donde se muestran los fabricantes se reunen para mostrar sus principales novedades donde la firma con sede en Seúl ha traido todo un ejército de pantallas OLED flexibles y enrollables para mostrar músculo ante sus principales competidores. Y dentro de todas sus novedades, igual hemos visto la que será la pantalla plegable del Samsung Galaxy X.

El Samsung Galaxy X podría contar con tres pantallas

Hay que decir que el pane lque más sorprendió fue su pantalla de 14 pulgadas con un radio de curvatura de 10R y una resolución de 960 x 540. Queda claro que la pantalla del Samsung Galaxy X va a rebosar calidad por cada uno de sus poros. Si es que los tiene.

Pantalal Samsung Galaxy X

Parece que el Samsung Galaxy X será resistente al agua

Y es que otra de las soluciones que más ha sorprendido durante esta feria de paneles ha sido la pantalla OLED que ha presentado Samsung. Hablamos de un panel qu cuenta con una diagonal de 6,2 pulgadas y una resolución de 2960 x 1440 píxeles. su nuevo dispositivo, con nombre en clave “sonido en pantalla” ofrece una pantalla flexible con tecnología Aqua-Force y sí, cuenta con resistencia al agua.

¿Vendrá el Samsung Galaxy X con un Samsung Gear X?

¿Será esta la pantalla plegable del Samsung Galaxy X? la posibilidad está ahí, aunque habrá que esperar unos meses para ver con qué nos sorprende el fabricante. Además, lo mejor es que también ha presentado una pantalla AMOLED con 1200 ppp orientada a la realidad virtual, lo que nos hace pensar que Samsung está trabajando en unas Samsung Gear VR que sean independientes del teléfono móvil.

pantalla plegable del Samsung Galaxy X

De todas formas no creemos que haya que esperar hasta el mes de febrero de 2019 para saber nuevos detalles sobre el Samsung Galaxy X. El teléfono está generando una gran expectacion por lo que es más que probable que vayamos recibiendo nueva información filtrada a medida que se acerque el evento de presentación del primer teléfono de Samsung con pantalla plegable.

 

 

 

 

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.