Llevamos mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Samsung lance un teléfono con pantalla flexible. Sabemos su nombre final, Samsung Galaxy X, y hemos visto algunos posibles diseños de este teléfono con pantalla plegable. Pero esta nueva patente de Samsung podría revelar el diseño final del Samsung Galaxy X que se caracterizaría por contar con una pantalla envolvente.

Esta nueva patente, que se ha filtrado hoy, muestra un smartphone con una pantalla que envuelve al dispositivo por ambos lados. Presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el pasado 2 de septiembre de 2016, este podría ser el diseño definitivo del Samsung Galaxy X, o el de alguna versión diferente de teléfono con pantalla flexible del fabricante coreano.

Prototipo del Samsung Galaxy X

¿Será este el diseño final del Samsung Galaxy X?

Como habréis visto en los dibujos conceptuales que acompañan este artículo, esta versión del Samsung Galaxy X contaría con una gran pantalla principal en la parte frontal del teléfono que envolvería en la parte trasera ocupando la mitad del lado posterior. De esta forma tendríamos un panel frontal para visualizar contenidos y, posiblemente, la parte trasera estaría destinada para darle un uso semejante a lo que vimos en su momento en el Samsung Galaxy S6 Edge pudiendo leer notificaciones y correos además de acceder a determinadas aplicaciones.

El Samsung Galaxy X aparece en la web del fabricante

Protoipo de Samsung Galaxy X

Sabemos que Samsung pretende lanzar un teléfono con pantalla flexible a lo largo del próxim,o año 2018 y ya en 2013, dentro del marco del CES de Las Vegas, el gigante con sede en Seúl presentó el Galaxy Youm, el primer temrinal con pantalla AMOLED flexible. Por lo que no es tan alocada la idea de que el fabricante coreano apueste por diferentes modelos de su Samsung Galaxy X. Más si tenemos en cuenta que fabricarán muy pocas unidades de este smarphone con pantalla plegable.

Ya hemos visto la posible interfaz de usuario del Samsung Galaxy X, que muestra un diseño muy semejante al del ZTE Axon M, por lo que es probable que esta patente filtrada pueda acabar siendo otra versión del Samsung Galaxy X. ¿Podría ser un modelo con una pantalla de 6 pulgadas orientado para visualizar contenidos multimedia o leer libros?

Samsung empieza a fabricar prototipos de su móvil con pantalla plegable

Y a vosotros, ¿qué os parece este posible diseño del Samsung Galaxy X? ¿creéis que un diseño de este tipo tendría éxito en el mercado?

  • Pablo M

    que notición!! ojalá que lo cumplan al pie de la letra