Ya queda menos para que Samsung presente el primer teléfono del fabricante con pantalla flexible. Os hablamos del Samsung Galaxy X, un dispositivo que podría ver la luz en la próxima edición del Mobile World Congress. Con la cercanía de esta esperada presentación no para de surgir información. ¿La última? Una nueva patente de un posible Samsung Galaxy X orientado para los más gamers.

Hace unas semanas se filtró la posible interfaz que tendría el Samsung Galaxy X y, viendo esta última patente, cada vez es más probable que este sea el diseño definitivo del primer teléfono del fabricante coreano con pantalla flexible. Y ahora con las nuevas imágenes que acompañan este artículo parece que el Samsung Galaxy X será un teléfono ideal para disfrutar de videojuegos.

Samsung Galaxy X

Esta patente del Samsung Galaxy X muestra un teléfono orientado para jugar

Queda claro que la nueva patente de Samsung muestra un smartphone plegable enfocado al mundo de los videojuegos. Su diseño, que recuerda mucho al de la consola Nintendo DS contaría con dos pantallas unidas mediante unas bisagras, un sistema parecido al del ZTE Axon M pero con una separación entre pantallas mucho menor.

Samsung Galaxy X: aparece el diseño de este teléfono plegable

Y ojo, que esta nueva patente del Samsung Galaxy X no es precisamente antigua: el fabricante con sede en Seúl la solicitó el pasado 24 de abril de 2017, por lo que la fecha es bastante reciente. Evidentemente no podemos garantizar que el diseño del Samsung Galaxy X vaya a ser este pero cada vez hay más números para que finalmente el smartphone plegable de Samsung cuente con un sistema formado por dos pantallas.

Samsung Galaxy X

Todavía quedan unos meses para que veamos cómo será este Samsung Galaxy X. Puede que nos llevemos una sorpresa y el fabricante adelante la presentación al CES de las Vegas, un entorno ideal para presentar un dispositivo de este tipo, pero es una fecha demasiado temprana por lo que es más probable que tengamos que esperar a la próxima edición del Mobile World Congress para ver con qué nos sorprende el gigante asiático.

Recordad que Samsung pretende lanzar muy pocas unidades de este nuevo teléfono plegable por lo que también cabe la posibilidad de que haya varios modelos del Samsung Galaxy X con diferentes diseños. De esta forma el fabricante podría saber qué modelo tiene más éxito en el mercado y centrarse en la versión más exitosa para cuando pretenda producir a gran escala su teléfono flexible.

  • Mike Gonzalez

    Menuda basura… Peor que un móvil de tapa porque al doblarse queda un hueco como si fuera una herradura