Samsung Galaxy X: nuevos detalles sobre su diseño e interfaz

Samsung Galaxy X: nuevos detalles sobre su diseño e interfaz

Alfonso De Frutos

Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles sobre el esperado teléfono con pantalla plegable del fabricante coreano. Hace poco os mostramos información sobre la pantalla del Samsung Galaxy X y ahora os traemos nuevos detalles sobre el diseño, la interfaz y la posible nueva fecha de presentación del Samsung Galaxy X.

Aunque se esperaba que el Samsung Galaxy X, o Samsung Galaxy F ya que no esta claro del todo, fuera presentado de forma oficial dentro del marco del CES de Las Vegas que se celebrará durante la primera semana de enero de 2019, parece que se podría adelantar su presentación.

Samsung Galaxy X, estos renders muestran su posible diseño

Y es que nuevos informes hablan de la posibilidad de que Samsung aproveche el SDC de 2018, la conferencia para desarrolladores de Samsung que se celebrará durante la primera semana del próximo mes de noviembre, para mostrar una imagen conceptual detallada del dispositivo, además de hablar sobre sus características y la interfaz del Samsung Galaxy X.

Concepto del Samsung Galaxy X

El Samsung Galaxy X tendrá una interfaz totalmente personalizada

Estos rumores apuntan a que el propio CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, irá junto a un equipo de ingenieros para mostrar las bondades del próximo gran bombazo del fabricante coreano. En cuanto al diseño del teléfono con pantalla plegable de Samsung, parece que el fabricante coreano duda entre dos modelos: uno que es más largo horizontalmente al estar desplegado o un modelo que sea más largo verticalmente.

La cosa es que, los diseñadores apuntan a un formato tipo retrato ya que sería más fácil cogerlo con una mano, el problema es que la pantalla parecerá más estrecha al desplegarse por lo que no está claro cuál será el diseño final. Sí que se espera que el terminal se abra con un sistema de bisagras, como podemos ver en los conceptos que acompañan este artículo y contará con un recubrimiento de una película similar a las utilizadas en el sector de la fotografía en lugar de vidrio, ya que son más flexibles. Eso sí, han realizado test con más de 200.000 doblados para confirmar que la pantalla no sufrirá ningún daño tras un uso prolongado.

Lo que está claro es que no contará con un lector de huellas integrado en su pantalla flexible como el Samsung Galaxy S10 ya que actualmente no cuentan con una tecnología que permita integrar este sistema biométrico en un panel de este tipo.

También sabemos que tendrá un peso aproximado de 200 gramos, algo normal teniendo en cuenta su pantalla, aunque el fabricante se podría ver obligado a reducir el tamaño de la batería para no hacer que el dispositivo sea excesivamente pesado. En cuanto a la interfaz del Samsung Galaxy X, por un lado sabemos que contará con una pantalla externa de 4 pulgadas para poder acceder a notificaciones, correos electrónicos y alguna que otra función sin tener que desplegar la pantalla.

1 Comentario