Los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus ya son oficiales y toca detenerse ahora en la gama de accesorios que les van a acompañar. Y hay que decir que de nuevo volveremos a ver cómo se renuevan las fundas oficiales de los coreanos, los auriculares que llegarán con el smartphone y las dos estrellas de la gama Gear: las 360 y las VR.

Nuevas fundas y otras ya conocidas

Con los dos nuevos Samsung Galaxy S8 llegarán nuevas fundas oficiales de los coreanos, que intentarán proteger nuestro terminal del uso diario. Además de las ya famosas Flip Cover o las partes traseras transparentes que se pusieron a la venta con los Galaxy S6 de 2015, tendremos otras con acabado de silicona, terciopelo (de varios colores), con teclado y un original modelo llamado de “dos piezas”.

Samsung Galaxy S8 fundas

Este último se trata de una original funda para la parte posterior de los Galaxy S8 que solo protegerá la parte superior e inferior del terminal, dejando el resto del cuerpo del smartphone a la intemperie. Está por ver lo manejable que será cuando tengamos estos dispositivos en la mano y si no solo se ajustan, sino que no se sueltan al mínimo movimiento.

Samsung Galaxy S8 fundas

Otro de los accesorios nuevos son los auriculares que llegarán con los Galaxy S8 en las cajas y que, como ya os informamos hace algunas semanas, son el fruto de la colaboración de los coreanos con la empresa AKG: mayor calidad de sonido en un componente que llega de serie con estos nuevos terminales.

Samsung Galaxy S8 sonido y base de carga

Por último, Samsung también le mete un restyling a la base de carga de los nuevos modelos: se olvida del modelo (vertical) visto para los Galaxy S7 y vuelve al diseño plano de los S6 que era mucho más eficaz y funcionaba mejor.

La realidad virtual se actualiza

Para el soporte de la realidad virtual los Galaxy S8 llegarán al mercado con unas nuevas Gear VR que llegan con un mando de control por movimiento (compatible también con los S6 y S7) y con unas gafas que se adaptan al nuevo tamaño del modelo Plus. Como os hemos informado, este terminal con pantalla más grande no será más voluminoso que otros de los coreanos y por eso se mantienen las VR presentadas para el malogrado Galaxy Note 7.

La otra pata del ecosistema VR son las Gear 360. La segunda generación de la cámara será capaz de capturar fotos y vídeos 360º y llega con un diseño sensiblemente distinto al modelo de 2016 y con capacidad para grabar en resolución 4K. Además, cuenta con opción 2D y 3D y es más ligera y pequeña. Una de las grandes novedades es que la cámara nos permitirá emitir en VR directamente en plataformas como YouTube o Facebook.

  • Jaciel Mañe

    guau cada vez se luce mas la SAMSUNG