El pasado mes de marzo Samsung lanzaba su nuevo buque insignia, el móvil que está llamado a ser el gran tope de gama de 2017. Pues bien, hoy hemos conocido en un hecho poco usual, como que los coreanos estarían trabajando en un nuevo modelo, el Samsung Galaxy S8 Mini, una versión compacta del terminal de la firma.

Un Samsung Galaxy S8 que no sería precisamente un móvil poco potente, aunque comparado con su hermano mayor casi cualquier móvil queda en clara inferioridad, como demuestran las características del Samsung Galaxy S8 que desveló la firma en su presentación de finales de marzo.

Samsung Galaxy S8 Mini, tamaño compacto con gran pantalla

Es la principal característica que los diferenciaría de los modelos que ahora están en las tiendas, un tamaño más compacto y una potencia más contenida. Hoy hemos conocido que Samsung estaría trabajando en un Galaxy S8 Mini, del que hemos conocido algunas características. El nuevo terminal de la firma tendría un marcado carácter compacto, con una pantalla de 5,3 pulgadas que gracias a la pantalla infinita tendría un tamaño en las manos similar al de un terminal de 4,7 pulgadas.

Samsung Galaxy S8 Mini

Pero esta no sería la única diferencia del modelo Mini respecto del original, ya que la potencia sería sensiblemente inferior, con el procesador Snapdragon 821, con el que contaban los buques insignia de 2017, en lugar del Snapdragon 835 del Galaxy S8 original. Respecto de la memoria RAM conservaría la misma, con 4GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 32GB. El Galaxy S8 Mini no renunciaría una de las características más interesantes del modelo original, conservando también el escáner del íris, una de las funciones que se estrenó con el Samsung Galaxy Note 7.

Imagen trasera del Samsung Galaxy S8+

Como es lógico sólo es un rumor, y como tal hay que esperar a conocer nuevos detalles, pero a priori estas primeras características sí que nos encajan con lo que podría ofrecer una versión “Lite” del Samsung Galaxy S8. Un terminal que sin duda sería todo un acierto por parte de la firma, no en vano la pantalla sin bordes del Galaxy S8 y su aspecto ultra panorámico podría causar sensación en un tamaño muy compacto en las manos. Una estrategia similar a la seguida por Sony con su ya tradicional Xperia Compact, que ya lleva varios años ocupando un hueco en la gama de los nipones, con un éxito moderado.

  • Stepan Muradyan

    Mientras el precio no este desorbitado es una buena compra ! Y ya de paso podrían aprovechar lo de huella dactilar y cambiarlo del sitio … Si este movil cuesta unos 450€ o asi, estaria perfecto, si no, pues sigo preferiendo el s7 edge que a dia de hoy cuesta 475€.