El Samsung Galaxy S8 volverá a ser uno de los protagonistas del mercado de la telefonía móvil después del complicado final de año que ha sufrido la compañía coreana. Todo lo sucedido hará que pongan toda la carne en el asador para conseguir crear el mejor teléfono móvil del momento. Eso pasa por mejorar todos los apartados, donde tendremos mejoras clave en todas las características del terminal.

El Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona volverá a ser el encargado de mostrarnos el nuevo Samsung Galaxy S8 en todo su esplendor. Este terminal será la referencia a batir para el resto de marcas, encontrando algunas sonadas novedades que hemos ido conociendo en los últimos tiempos gracias a las filtraciones y rumores.

Samsung Galaxy S8: pantalla OLED y mucho más

En las últimas semanas hemos visto incluso como se ha filtrado la posible ficha técnica del terminal. El Samsung Galaxy S8 contaría con un panel OLED de 5,5 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. La densidad quedaría en unos impresionantes 806 ppi, un salto motivado especialmente para poder ofrecer la mejor experiencia posible con tecnologías como la realidad virtual.

Samsung Galaxy S8

Además de todo esto, el terminal apunta a contar con el nuevo procesador Exynos 8895 de fabricación propia que abrazaría por primera vez los 10nm como parte del proceso de producción. Tampoco faltará una versión con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 que hemos conocido oficialmente en los últimos días.

Por si te ha parecido poco hasta ahora, todo esto se completaría con 6 u 8 gigas de memoria RAM de máxima velocidad y versiones con hasta 256 gigas de almacenamiento interno. No faltaría tampoco un novedoso lector de huellas que incluso podría estar situado bajo el cristal de la pantalla o un asistente virtual que rivalizaría con Siri y sería exclusivo de estos terminales.

¿Mismo precio y solo versiones Edge?

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S8 tendrá el mismo precio de salida que sus predecesores pese al aumento de costo de la fabricación. Los coreanos saben que es un momento delicado para ellos y que deben actuar con el máximo tacto para reconducir su situación.

Samsung Galaxy S8

Asimismo, coge bastante fuerza el rumor que habla de que únicamente tendremos versiones con pantalla Edge, es decir, con curvaturas en la parte lateral de las mismas. La única diferencia entre versiones estaría en el tamaño de la pantalla, que podría llegar a ocupar el 90% del frontal.

¿Qué os parece lo que se va conociendo del Samsung Galaxy S8? ¿Qué le pedís vosotros al nuevo terminal móvil de Samsung?

  • Adrian K

    Como rumor esta muy bien, pero tenemos que esperar la presentacion para confirmar todo esto.