Como sabéis, uno de los grandes atractivos de una feria es que, además de las novedades que se presentan en ella, se suelen entregar los premios que coronan a los mejores productos del año anterior. Y eso es lo que ha ocurrido en la noche de ayer, que Samsung se ha llevado el galardón más preciado por los fabricantes de teléfonos móviles. Y para la GSMA (organizadora del MWC), no hay duda de cuál ha sido el mejor terminal que ha llegado al mercado en 2016.

El caso es que en el primer día de feria (puertas abiertas) del Mobile World Congress de Barcelona 2017 la GSMA aprovechó para dar el galardón de mejor smartphone de 2016 al Galaxy S7 edge de Samsung. El tope de gama de los coreanos que más tiempo ha vivido como el flagship principal de la marca.

Todos los años, la serie Galaxy S suele contar con un relevo hacia los meses de agosto-septiembre pero en el caso de los S7 y S7 edge ese periodo de vigencia ha sido mucho más largo, de todo un año por culpa de los problemas que surgieron con el Galaxy Note 7 y que obligaron a retirarlo del mercado para siempre. Eso llevó a Samsung a estirar la vida útil y, sobre todo, publicitaria de su flagship hasta completar un año entero.

Bueno, será algo más, porque si tenemos en cuenta que los Galaxy S7 llegaron al mercado el 11 de marzo del año pasado, los nuevos Galaxy S8 seguramente no estarán en las tiendas antes de mediados de abril. Así que no hay duda de que el tope de gama de los coreanos ha sido su dispositivo más longevo con mucha diferencia.

Buscando la excelencia

Para Samsung, como no puede ser de otra manera, estamos ante una gran noticia. Según ha declarado Junho Park, Vicepresidente de estrategia global de producto de la compañía, “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestro trabajo en el diseño y la innovación con el Galaxy S7 edge […] Este premio es un testimonio de nuestra constante búsqueda de la excelencia a medida que avanzamos para superar las expectativas de los consumidores a través de una tecnología móvil revolucionaria”.

Es más, ese éxito los coreanos tienen claro a qué se debe, y es a que “Samsung continúa persiguiendo sin descanso lo mejor en hardware, software y servicios [y] la redefinición de lo que es posible para los consumidores de todo el mundo. El Galaxy S7 edge ha sido galardonado por su diseño refinado, cámara avanzada y un rendimiento excepcional”.

¿Os parece justo este premio?

  • Josef Mulligan

    Cabe comentar que algunas aplicaciones no te deja instalarlas o no las ves en el market a no ser que tengas el Samsung Gear instalado en un telefono Samsung, una cagada que te obliga comprarte un movil samsung.