Como sabéis, uno de los grandes atractivos de una feria es que, además de las novedades que se presentan en ella, se suelen entregar los premios que coronan a los mejores productos del año anterior. Y eso es lo que ha ocurrido en la noche de ayer, que Samsung se ha llevado el galardón más preciado por los fabricantes de teléfonos móviles. Y para la GSMA (organizadora del MWC), no hay duda de cuál ha sido el mejor terminal que ha llegado al mercado en 2016.

El caso es que en el primer día de feria (puertas abiertas) del Mobile World Congress de Barcelona 2017 la GSMA aprovechó para dar el galardón de mejor smartphone de 2016 al Galaxy S7 edge de Samsung. El tope de gama de los coreanos que más tiempo ha vivido como el flagship principal de la marca.

Todos los años, la serie Galaxy S suele contar con un relevo hacia los meses de agosto-septiembre pero en el caso de los S7 y S7 edge ese periodo de vigencia ha sido mucho más largo, de todo un año por culpa de los problemas que surgieron con el Galaxy Note 7 y que obligaron a retirarlo del mercado para siempre. Eso llevó a Samsung a estirar la vida útil y, sobre todo, publicitaria de su flagship hasta completar un año entero.

Bueno, será algo más, porque si tenemos en cuenta que los Galaxy S7 llegaron al mercado el 11 de marzo del año pasado, los nuevos Galaxy S8 seguramente no estarán en las tiendas antes de mediados de abril. Así que no hay duda de que el tope de gama de los coreanos ha sido su dispositivo más longevo con mucha diferencia.

Buscando la excelencia

Para Samsung, como no puede ser de otra manera, estamos ante una gran noticia. Según ha declarado Junho Park, Vicepresidente de estrategia global de producto de la compañía, “Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestro trabajo en el diseño y la innovación con el Galaxy S7 edge […] Este premio es un testimonio de nuestra constante búsqueda de la excelencia a medida que avanzamos para superar las expectativas de los consumidores a través de una tecnología móvil revolucionaria”.

Es más, ese éxito los coreanos tienen claro a qué se debe, y es a que “Samsung continúa persiguiendo sin descanso lo mejor en hardware, software y servicios [y] la redefinición de lo que es posible para los consumidores de todo el mundo. El Galaxy S7 edge ha sido galardonado por su diseño refinado, cámara avanzada y un rendimiento excepcional”.

¿Os parece justo este premio?

  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.

  • Mauricio Díaz

    Será un celular móvil con muchas desventajas aunque muy atractivo visualmente como lo ha conseguido Samsung a lo largo de los años desde el primer móvil con pantalla curva. Samsung se ha caracterizado por lo antes dicho, sin embargo, sabemos que hay diferentes terminales con mejores características como lo ha demostrado Huawei y Apple con sus modelos “P20” y el iPhone 8 Plus y X respectivamente. Tendría que esperar a probar y ver la review para poder opinar con argumentos válidos.

  • Viviana Parada Roa

    Enserio, es la primera vez que veo un equipo con estas características y no lo podía creer, el P10000 PRO, es simplemente increíble, investigue y descubrí que mi marca favoriita era el fabricante, qué más puedo pedir. Por su relación calidad precio creo que no hay ninguna marca que logre ofrecer lo que Blackview nos da, tecnologíia de alta calidad por precios muy por debajo de la media, manteniendo siempre un estándar que ayuda a marcar el camino para las demás marcas. Los invito a que busquen la marca, revisen su catálogo, hay equipos para todos los gustos, sobre todo para cualquier bolsillo.