El Samsung Galaxy S10 está más cerca que nunca. Tras una larga espera cargada de rumores por fin se confirma que el fabricante coreano adelanta la presentación de su nuevo buque insignia al 20 de febrero, por lo que tendremos nueva generación Galaxy S antes del Mobile World Congress 2019. Pero, ¿valdrá la pena respecto a su predecesor?

Y es que el fabricante coreano quiere celebrar el décimo aniversario de su exitosa línea S ofreciendo el terminal más completo hasta la fecha. Pero, ¿marcará la diferencia respecto al Samsung Galaxy S9? Para ello hemos recopilado todas las novedades que traerá el Samsung Galaxy S10.

Versiones Samsung Galaxy S10

Hasta cuatro versiones del Samsung Galaxy S10

Una de las grandes novedades respecto al modelo anterior es que se esperan cuatro versiones del Samsung Galaxy S10. Por un lado tenemos el Galaxy S10 Lite, la versión más descafeinada. Luego el Samsung Galaxy S10 convencional junto a la versión Plus. Y no nos podemos olvidar de los últimos rumores que hablan de otra versión, el Samsung Galaxy S10 Beyond X, para ofrecer un abanico de posibilidades al gusto de los usuarios.

Además, vemos que los formatos de pantalla cambian ligeramente, pasando el Samsung Galaxy S10 convencional a tener una diagonal de 6.1 pulgadas para ofrecer un panel mayor al de su predecesor. Seguramente, al utilizar una cámara perforada en el frontal conseguirán reducir el tamaño de sus marcos para ofrecer un mayor tamaño de pantalla sin que las medidas del dispositivo, o mejor dicho de las diferentes versiones del Samsung Galaxy S10, aumente de forma considerable.

Samsung Galaxy S10

Infinity-O, el futuro de las pantallas de Samsung

Hace poco más de un mes el fabricante coreano anunció el Samsung Galaxy A8s, el primer teléfono de la compañía con la cámara perforada en la pantalla. A través de sus paneles Infinity-O  la firma ha conseguido esquivar el notch, aunque parece que la línea Galaxy M sí que apostará por la muesca en la pantalla, para ofrecer un diseño novedoso y que marcará la diferencia dentro de la gama en la que competirá.

La cámara del Galaxy S10 se ocultará mientras reproduces vídeo

Y como no podía ser de otra manera, la próxima generación de la familia Galaxy S contará con esta tecnología, aunque el Galaxy S10 Lite no está confirmado todavía, para ofrecer un diseño atractivo y, sobre todo, diferente.

Samsung Galaxy S10

Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Otra de las grandes novedades que se esperan es el lector de huellas integrado en la pantalla del Samsung Galaxy S10. En este caso los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que el próximo buque insignia del fabricante con sede en Seúl cuente con un sensor ultrasónico firmado por Qualcomm que llegaría con la mejor tecnología del mercado para ofrecer un rendimiento superior al de otras soluciones.

Además el lector de huellas integrado en pantalla que ha diseñado Qualcomm cuenta con un mayor nivel de seguridad y abarca más espacio en la pantalla, por lo que el ratio de uso se amplía haciendo que sea más sencillo desbloquear el dispositivo.

Concepto de cámara del Samsung Galaxy S10

Tres mejor que dos, la cámara del Samsung Galaxy S10 apuesta por más sensores que nunca

Un secreto a voces es que la mayoría de versiones del Samsung Galaxy S10 contarán con un sistema de triple cámara para ofrecer un apartado fotográfico que pueda competir de tú a tú con pesos pesados como el iPhone XS Max o el Huawei Mate 20 Pro.

La cámara del Samsung Galaxy S10 contará con una sorpresa para grabar vídeos

Si a esto le sumamos el sistema de apertura variable del modelo anterior, tenemos una configuración de cámara que promete unas capturas sencillamente espectaculares.

Diseño del Samsung Galaxy X

¿Samsung Galaxy X a la vista?

Nos hemos decepcionado al ver que la firma coreana no presentaba su teléfono plegable en el CES 2019. Sabemos que lo ha mostrado a un reducido grupo de personas, pero no tenemos nuevas pistas sobre él. ¿O sí? y es que ahora está claro que el dispositivo verá la luz en el evento programado para la presentación del Samsung Galaxy S10. Y ahora que lo pensamos, esa X en el nombre también puede significar 10. ¿Y si el Samsung Galaxy X es la quinta versión de la generación Galaxy S de 2019?