Todo hace indicar que el Samsung Galaxy S10 será un teléfono que permitirá hacer unas fotos de excelente calidad, algo en lo que ayudarán bastante los tres sensores que integrará. Pero el software también tendrá su importancia, y un ejemplo de ello es que el terminal de Samsung dispondrá de su propio Modo noche.

De esta forma, la compañía coreana dará respuesta a lo que ofrecen actualmente otras, como por ejemplo Huawei o la propia Google. De esta forma, cuando las condiciones de luz sean especialmente bajas se podrá activar el nuevo Modo en el Samsung Galaxy S10 y obtener mejores resultados. La nueva funcionalidad tendrá el nombre de Bright Night, y combinará tanto el uso del hardware como la aplicación de software. Su funcionamiento será  el siguiente: se tomarán varias imágenes para combinar estas y ofrecer el mejor resultados posible (algunas de las fotos se harán con velocidades de obturación bajas y, otras, con una exposición larga). Es decir, más o menos lo habitual.

La cámara del Samsung Galaxy S10 contará con una sorpresa para grabar vídeos

Funcionamiento del Modo noche del Samsung Galaxy S10

Una de las buenas noticias es que, por lo que parece, el propio Samsung Galaxy S10 ajustará el terminal de forma automática al detectar una escena con poca luz, permitiendo de esta forma que el usuario no tenga que hacer nada para establecer la configuración más adecuada. Está por ver si con el futuro dispositivo, como se indica en la fuente de la información, se utilizan opciones de Inteligencia Artificial -en espacial de aprendizaje- o se da una mayor importancia a la apertura que parece que tendrá el sensor principal del teléfono que apunta a ser de F:1.5 (con opciones variables).

Código donde se ve el nuevo Bright Night del Samsung Galaxy S10

Un detalle importante es que esta nueva funcionalidad que se estrenará con el Samsung Galaxy S10, parece que con el paso del tiempo llegará los modelos de gama alta Galaxy S9 y Galaxy Note 9, que tienen un hardware menos evolucionado pero que seguro que permiten conseguir mejores fotos cuando hay poca luz.

Comienzo de la producción antes de lo esperado

La nueva gama del Samsung Galaxy S10 contará con tres variantes -sin contar la versión 5G-, que serán las siguientes S10+; S10 Edge; y S10 Lite y, según parece, su lanzamiento se producirá en el Mobile World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona. El caso, es que según se ha conocido la fabricación de cada uno de los modelos ya ha comenzado, por lo que se adelanta a lo ocurrido en otras generaciones, y esto podría significar que el terminal es posible que se ponga a la venta un día después de su anuncio oficial.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

  • Nicolás Wernli

    Buenas! Tienen idea donde se puede comprar en España?

    • Nicolás Wernli

      He hablado con Samsung España y todavía no se vende aquí

      • Ismael Perez

        porque todavia no ha salido a la venta, ni siquierea se ha anunciado