Ya queda menos para la presentación del Samsung Galaxy S10. El próximo buque insignia de la firma coreana verá la luz muy probablemente dentro del marco del MWC 2019.  A través de diferentes filtraciones hemos sabido diferentes detalles, como el posible diseño del S10. Y ahora ya sabemos las diferentes configuraciones de almacenamiento del Samsung Galaxy S10 más económico, la versión menos vitaminada que tendrá un precio más ajustado

Una nueva filtración ha confirmado que el Samsung Galaxy S10 barato tendrá un almacenamiento interno de 64 GB en su versión más sencilla. ¿Qué quiere decir esto? que muy probablemente habrá un segundo modelo con 128 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy S10: novedades sobre su pantalla y procesador

Recordemos que es un secreto a voces que el fabricante con sede en Seúl pretende lanzar al mercado tres modelos diferentes del Samsung Galaxy S10. Una versión más descafeinada que posiblemente tenga una sola cámara, además de menor RAM y dos modelos más vitaminados.

Samsung Galaxy S9 Plus por detrás

El almacenamiento del Samsung Galaxy S10 más completo es un misterio

De esta manera sabemos que estas dos versiones más completas del Samsung Galaxy S10 tendrán mejores configuraciones de hardware pero la memoria interna que tendrán es un misterio.

Desvelado el número de cámaras del Samsung Galaxy S10

Lo más probable es que estas dos versiones más descafeinadas, con número de serie SM-G973x y SM-G975x tengan una configuración mejor por lo que es muy posible que el almacenamiento del Samsung Galaxy S10 más vitaminado sea igual que la del Samsung Galaxy Note 9: 128 GB para el modelo más sencillo.

Por otro lado, nuevos rumores apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S10 más barato finalmente llegue con 2 cámaras en su parte trasera y otras dos en su parte delantera además de una configuración de 128 GB.

Esto tendría sentido en una segunda versión. Recordemos que Samsung suele lanzar diferentes versiones de un mismo modelo con configuraciones de memoria interna variadas, por lo que bien podría llegar al mercado un modelo con 64 GB, una segunda versión de 128 GB e incluso un modelo más vitaminado con 256 GB de memoria interna.

Recordemos que independientemente del almacenamiento del Samsung Galaxy S10 más barato, es muy probable que Samsung añada una ranura para ampliar su memoria a través de tarjetas micro SD, y sino sabemos que hay alternativas para ampliar la memoria de nuestro teléfono sin necesidad de utilizar una tarjeta de este tipo.

Lo que está claro es que habrá que esperar a la presentación oficial del dispositivo para saber el almacenamiento del Samsung Galaxy S10 en su versión más económica, aunque la idea de que llegue con tres configuraciones y la más básica sea de 64 GB nos ha parecido realmente interesante.