Llevamos tiempo escuchando la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 9 tenga el lector de huellas bajo la pantalla, pero finalmente no será así. Samsung tiene a punto esta tecnología, pero ha decidido que el sucesor del Samsung Galaxy Note 8 no utilice esta funcionalidad. ¿Cuál es el motivo de esta decisión? Y lo que es más importante, ¿qué teléfono de Samsung será el primero en apostar por este sistema de desbloqueo?

Las razones por las que Samsung ha decidido que el Samsung Galaxy Note 9 no tenga un lector de huellas bajo la pantalla son muy sencillas y lógicas. Para empezar, como os decíamos al principio del artículo, el fabricante con sede en Seúl ya tiene desarrollada esta tecnología por lo que perfectamente podría integrarla en el próximo buque insignia de la familia Galaxy Note.

La pantalla del Samsung Galaxy Note 9 y su batería serían más grandes

El problema es que los costes actuales de producción harían que el precio del Samsung Galaxy Note 9 se encarecieran por lo que han decidido retrasar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla para otro buque insignia: el Samsung Galaxy S10 será el primero con esta tecnología.

Lector de huellas bajo la pantalla

El Samsung Galaxy S10 sí tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Y es que aquí también entra el segundo motivo por el que la firma coreana ha decidido apostar por el Samsung Galaxy S10 para que sea el primer teléfono de Samsung con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. El fabricante con sede en Seúl quiere que el Samsung Galaxy S10 sea un teléfono único que destaca respecto al resto de soluciones disponibles y por ello quiere que este modelo sea el primer dispositivo de la compañía en incorporar esta tecnología.

Nuevas características del Samsung Galaxy S10 al descubierto

Además, con este movimiento, Samsung consigue unos meses extra para pulir su tecnología para que el lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 con tecnología ultrasónica funcione como la seda.

Samsung Galaxy Note 9

Por último, decir que la intención de Samsung es que su tecnología de lector de huellas dactilares bajo la pantalla no sea utilizada solo por su división de telefonía sino que quiere implementarla en toda su gama de dispositivos, por lo que ese tiempo extra que consiguen no integrando el lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy Note 9 permitirá que, cuando presenten el primer dispositivo con este sistema, no haya ningún tipo de problemas o fallos.