El Samsung Galaxy Note 9 es actualmente el teléfono más esperado. El próximo phablet de Samsung pinta realmente bien, a tenor de las últimas filtraciones sobre el nuevo miembro de la familia Note del fabricante coreano. Y ahora, que acaba de pasar por la FCC, queda claro que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 es inminente.

Recordemos que la FCC es la agencia de certificación estadounidense, y es un requisito imprescindible para poder vender dispositivos electrónicos en el país. Es un hecho evidente que el Samsung Galaxy Note 9 iba a pasar esta certificación, pero su paso nos ha dado algunas pistas sobre el lanzamiento y las características del terminal.

El Samsung Galaxy Note 9 llegará con un S Pen muy renovado

Para empezar, el Samsung Galaxy Note 8 pasó la certificación correspondiente un mes después, lo que hace que los rumores sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 9 sea presentado el próximo 9 de agosto en Nueva York gana peso.

El Samsung Galaxy Note 9, con número SM-N960F será presentado en agosto

Por otro lado, también podemos confirmar que el Samsung Galaxy Note 9 tendrá NFC y Bluetooth. Evidentemente iba a contar con esta tecnología, pero confirmar que el próximo phablet coreano contará con Samsung Pay no es una mala noticia.

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 tendrá un aliado muy útil

Poca información adicional nos ha dado el paso del Samsung Galaxy Note 9 por la FCC. Sabemos que su número de modelo es SM-N960F y que ha pasado por esta certificación antes que su predecesor, por lo que podemos esperar que su presentación se adelante.

En cuanto a las características técnicas del Samsung Galaxy Note 9, los rumores apuntan a que el terminal contará con una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ junto con un procesador Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy Note 9  pasa por FCC

Se esperan dos versiones con 128 y 512 GB de memoria RAM, aunque ambos modelos contarán con la misma batería de 3850 o 4.000 mAh. Las cámaras del Samsung Galaxy Note 9 serán uno de los elementos diferenciadores de este terminal.

De esta manera, seguirá manteniendo la apertura ampliada vista en el Samsung Galaxy S9, aunque el fabricante con sede en Seúl podría sorprendernos con alguna nueva funcionalidad para hacer que este elemento destaque respecto a sus competidores.

Ahora solo falta esperar al próximo 9 de agosto, fecha en la que supuestamente será presentado el próximo buque insignia de Samsung para ver con qué nos sorprende el fabricante coreano, aunque es muy probable que se filtre más información muy pronto.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!