El iPhone X está equiparando todas las miradas del público estos días, pero Samsung también quiere hacerse de oír con su último gama alta, y es que ha anunciado que el Samsung Galaxy Note 8 recibirá por una actualización la función de grabar vídeo a 4K y 60 FPS.

Tanto Samsung como Apple han destacado en sus respectivas presentaciones de su gama alta la gran calidad de su cámara fotográfica, y mientras Samsung destacaba funciones como el nuevo modo retrato o Live Focus y su doble estabilización óptica, Apple destacaba su nuevo modo retrato llamado Portrait Lightning y su grabación en 4K y 60 FPS, algo que ha podido enfadar a Samsung.

Comparativa entre el iPhone X con el Galaxy Note 8, LG V30 y más topes de gama

Es decir, que en resumidas cuentas, el iPhone X “supera” al Note 8 únicamente en la grabación, dado que lo demás tendremos que esperar a ver cómo se comporta Apple en pruebas reales de su fotografía, pero Samsung ha dicho “no” y hará que la cámara del Note no esté en nada por debajo de la de Apple.

El Note 8 recibirá grabación en 4K y 60 FPS por software

Pues sí, en la misma semana de la presentación de los nuevos iPhone, Samsung ha hecho un anuncio realmente importante. Ha anunciado en su página web oficial una imagen que pone que el Note 8 puede grabar en 4K a 60 FPS, lo que significará que tendremos una grabación muy fluida en la máxima calidad posible -sumándole la doble estabilización óptica que tiene-.

En un principio esto nos ha extrañado dado que el Note 8 no tiene de fábrica esta función ni tampoco se había comentado en su presentación, pero todo apunta que habrá sido una función compatible con la cámara de este móvil pero que Samsung no lo tenía preparado para la fecha de lanzamiento, por lo que, como muchas otras funciones en los smartphones -véase el modo retrato del iPhone 7 Plus que llegó un mes después-, este Note 8 recibirá una valiosa función dentro de poco.

¿Y cuándo será ese poco? Pues no lo sabemos dado que Samsung no ha dado ninguna pista. Veremos a ver si esto es una estrategia de marketing y Samsung decide liberar esta actualización días antes de la salida del nuevo iPhone para quitarle público. Esta actualización lo que hará es dejarnos con un terminal mucho más completo que no le faltaría de nada en el apartado fotográfico, ahora habrá que ver si puede llegar a ser la mejor cámara en un smartphone de 2017.