Se ha especulado bastante respecto al lector de huellas que se incluirá en el Samsung Galaxy Note 8. Algunos apuestan por su eliminación y, otros, con su paso al frontal. Pues bien, parece que ni una cosa ni otra, ya que una imagen muestra la más que posible ubicación que tendrá este accesorio en el nuevo phablet de la compañía coreana.

Según parece, no se ha tenido tiempo para colocar el lector de huellas del Samsung Galaxy Note 8 bajo el cristal de la Pantalla Infinita que se apunta que se incluirá en el phablet. Y, por lo tanto, este se mantendrá en la parte posterior del dispositivo… pero con cambio importante en la ubicación exacta. Y, esto, es muy positivo, ya que el lugar elegido en el Galaxy S8 no es precisamente el mejor de todos como ya hemos comentado en alguna ocasión. Es decir, habrá cambios, pero no tan radicales como se apuntaban.

Según se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, que correspondería a los planos finales del Samsung Galaxy Note 8, el lector de huellas en el Samsung Galaxy Note 8 pasaría a estar bajo la cámara del dispositivo, en vez de al lado de esta. La ubicación tiene mucho más lógica ya que será más accesible, como se ha demostrado en muchos modelos que la han utilizado y la ergonomía se ha demostrado como muy buena –es más, personalmente me parece la mejor posición posible-. Aparte, el elemento pasa a ser completamente circular, lo que también favorece al uso.

Plano de la parte trasera del Samsung Galaxy Note 8

Más cosas del Samsung Galaxy Note 8

Pues aparte de confirmarse que el Samsung Galaxy Note 8 llegará con un doble sensor en la parte trasera, lo que se ha venido indicando de forma constante, se puede ver en la fuente de la información que el nuevo dispositivo integraría dos flashes de doble tono para proporcionar mayor potencia en situaciones de poca luz (veremos cómo impacta esto en la batería, pero  no está mal gestionado esto sí que puede ser una buena ida). Adicionalmente, se aprecian las posiciones de los botones hardware laterales, y se deja ver un espacio que podría corresponder al uso de dos altavoces y la llegada del correspondiente sonido estéreo a este dispositivo (que, seguro, estaría firmado por AKG).

Samsung Galaxy Note 8

Otros detalles que se esperan que sean parte del Samsung Galaxy Note 8, es que la pantalla sea de 6,3 o 6,5 pulgadas –sin cambio de resolución-, por lo que sería mayor que la integrada en el Galaxy S8+ que hemos probado en Topes de Gama; se espera que la RAM alcance los 6 GB (pero no es descartable una variante con cuatro); el procesador sería un Snapdragon 836 en algunos mercados y, en otros, un Exynos de fabricación propia –está por ver si el 8895-; y la compatibilidad con las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung y con el accesorio DeX está asegurada. Todo esto, se podrá conocer en el transcurso de la feria IFA de septiembre, donde se espera que sea presentado el phablet.

  • Cristian Rodríguez

    El S8+ ya tiene una pantalla de 6.2″ por lo que serían iguales… También, no entiendo que habiendo tenido casi medio año todavía no hayan sido capaces de solventar el problema del lector de huellas integrado en la pantalla…demasiado hype para luego nada.