Estamos cerca, muy cerca, de que el Samsung Galaxy Note 8 sea una realidad ya que el próximo 23 de agosto este phablet será presentado en New York. Y como ya es normal, son muchas las nuevas noticias y filtraciones que se van apareciendo donde este modelo es el protagonista. Destacan algunas que tiene que ver con el diseño futuro diseño del terminal, te las mostramos.

Después de muchas vueltas en las que diferentes informaciones especulaban respecto al aspecto que tendrá el Samsung Galaxy Note 8, ya parece bastante claro que este modelo será bastante parecido a lo que se pudo ver a principios de año en los Galaxy S8+, aunque debido a al uso del stylus S Pen y a la propia evolución de esta gama de producto, la forma de este modelo serán algo más cuadriculada. Esto, veremos cómo afecta en lo referente a la ergonomía en general y al uso del lector de huellas en particular, que finalmente se mantendrá en la parte trasera.

Aparte, en el día de hoy se ha filtrado una nueva imagen en la que se puede ver por competo el aspecto del Samsung Galaxy Note 8 pero, en este caso, en color plateado -que será una de las tonalidades que se presentarán a finales de este mes en New York-. Por cierto, que los últimos datos hacen pensar que la puesta a la venta del nuevo phablet comenzará el 15 de septiembre, está por ver si en todas las regiones.

Phablet Samsung Galaxy Note 8 de color plata

Cómo se verá la pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Aparte de contar con una gran calidad, como no puede ser de otra forma al ser un modelo de gama alta, se ha publicado una imagen de marketing en la que se ve el aspecto que tendrá la Pantalla Infinita que se integrará en el Samsung Galaxy Note 8 y que, evidentemente, será uno de los elementos que se destacará en la publicidad. Esta información llega desde Twitter y, lo cierto, es que similitud en las estética con el Galaxy S8+ -exceptuando al S Pen, claro- es de lo más evidente:


Por cierto, que desde la misma fuente hace unos días se filtraron las posibles características completas del phablet, y os dejamos las más importantes para que valoréis la potencia y capacidad que ofrecerá el phablet:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas SuperAMOLED (2.960 x 1.440 a 18,5:9)
  • Procesador Exynos 8895 (en EEUU Snapdragon 835)
  • 6 GB de RAM
  • Cuerpo de metal con protección IP68 frente al agua y polvo
  • Almacenamiento de 64 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD
  • Cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles (una con apertura de F:1.7 y la otra F:2.4) con zoom 2x
  • Cámara delantera de 8 Mpx con apertura F:1.7
  • USB tipo C y lector de huellas trasero
  • Batería de 3.300 mAh
  • Dimensiones: 162,5 x 74,6 x 8,5 milímetros

Batería del Samsung Galaxy Note 8, una curiosidad

Pues, lo cierto, es que cuando menos curioso que la carga de este componente sea de 3.300 mAh, ya que resulta inferior a la que el Galaxy S8+ tiene (3.500 mAh). Las razones para que esto sea así pueden ser dos: la inclusión del S Pen, que reduce el espacio disponible; y, también, la búsqueda de la máxima seguridad a la hora de trabajar con el phablet. Por lo tanto, y para que no se tenga una mala autonomía, se espera que el Samsung Galaxy Note 8 incluya mejoras interesantes en el software a la hora de reducir el consumo.

Batería del phablet Samsung Galaxy Note 8

Así pues, es posible que el nuevo dispositivo llegue con una versión mejorada de su interfaz de usuario (ya que todo apunta a que será Android Nougat el sistema operativo utilizado en el Samsung Galaxy Note 8). Y, esto, sería buena noticias ya que con el paso del tiempo este desarrollo llegaría a otros modelos de la compañía coreana que aprovecharían los avances -ya que le hardware principal no incluye grandes diferencias-.

  • Miguel Angel

    salvo por la camara secundaria (la principal trasera y delantera me la juego que sera la misma de nuevo, es decir la del s7/s8/note8) pierde en todo contra el S8+.
    Te compras un S8+ de 6gb de ram y 128 de almacenamiento, te sale mas barato y tiene mas batería.