Cada vez queda menos para que el phablet Samsung Galaxy Note 8 sea oficial, y se van conociendo do algunas informaciones y publicando imágenes que van demostrando lo que se espera de él. El caso, es que se han conocido un par de detalles que, por curiosos y llamativos, merece bastante la pena tenerlos en cuenta antes de su presentación.

El primero tiene que ver con uno de los botones laterales del terminal, en concreto el que se utiliza en el Galaxy S8 para ejecutar el asistente Bixby. No es que el elemento hardware desaparezca del dispositivo, ya que todo apunta que estará presente, pero algunas fuentes indican que su uso podría ser distinto en el Samsung Galaxy Note 8. Así, este elemento sería configurable y, por ello, además de poder darle uso combinado con el asistente, el propio usuario podría configurar la acción o aplicación que se ejecuta al pulsarlo.

Sería una gran noticia, todo hay que decirlo, ya que cuanto mayores sean las opciones de configuración que tiene el usuario, mucho mejor. Pero, lo cierto, es que hasta la fecha los diferentes intentos por parte de desarrolladores independientes para proceder de esta forma con el botón para Bixby han tenido una respuesta negativa desde la compañía coreana, con actualizaciones para revertir lo ocurrido. Por lo tanto, y pese a que creo que sería una buena decisión incluir esta opción en la personalización Samsung Galaxy Note 8, no hay que darla precisamente por segura.

Uso de Samsung Bixby con el Samsung Galaxy S8

Accesorio de regalo con el Samsung Galaxy Note 8

La información que indica que con el phablet llegaría un accesorio se ha conocido en el día de hoy, y este sería concretamente una funda de plástico transparente para proteger tanto la parte trasera del Samsung Galaxy Note 8 como los laterales. Esto el algo que algunas compañías han realizado en alguna ocasión, y lo cierto es que siempre es positivo contar con una desde el principio para que nos e tengan problemas ante caídas y ralladuras. El caso, es que sí sería toda una novedad por parte del gigante coreano y, de nuevo, un acierto ya que seguro que el phablet no es precisamente barato.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce, ya que en la misma fuente de la información se apunta que la funda de la que hablamos (que tendría un coste de unos 20 dólares y mantendría el mismo tacto que el Samsung Galaxy Note 8), no estaría disponible en todos los mercados en los que se lanzará el phablet. Y, desgraciadamente, regiones tan importantes como Eurpa o EEUU se quedarían fuera de la promoción. Veremos si esto es así finalmente.

Diseño del Samsung Galaxy Note 8 y su S Pen

Para salir de dudas, simplemente hay que esperar al día 23 de agosto cuando en New York, cunado está confirmado el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, un modelo que será uno de los mejores del mercado si se confirman las características y diseño que por el momento se han filtrado.