Samsung Galaxy J8 y Galaxy J6, nuevos smartphones con Android Oreo y pantalla AMOLED

Samsung Galaxy J8 y Galaxy J6, nuevos smartphones con Android Oreo y pantalla AMOLED

Iván Martín

Dos nuevos dispositivos se han anunciado de forma oficial en el día de hoy por parte de la compañía Samsung. Ambos modelos tienen algunos elementos en común, como el utilizar el sistema operativo Android Oreo (con personalización Samsung Experience), y sus nombres son los siguientes: Samsung Galaxy J8 y Samsung Galaxy J6.

Estamos ante dos modelos que se sitúan a caballo entre la gama media y la de entrada, según son las características que se revisan. Pero que tienen en su panel un elemento especial. Esto no lo decimos debido a su resolución, que en ambos casos es HD+, sino por ser tipo Pantalla Infinita y ofrecer un gran aprovechamiento frontal (así como un ratio de 18.5:9). Por cierto, que en los dos dispositivos este componente es tipo AMOLED.

Por lo tanto, la sensación es que tanto con el Samsung Galaxy J8 como con el Samsung Galaxy J6 lo que se busca por parte de la compañía coreana es que el tipo de pantalla antes comentado sea accesible para el mayor número de usuarios -sin que por ello se tenga que comprar un dispositivo de gama alta que, evidentemente, son bastante caros-. Positivo esto, no cabe duda.

Características del Samsung Galaxy J8

A continuación, dejamos lo más importante que se debe conocer del Samsung Galaxy J8, un modelo que tiene detalles interesantes y que es el más potente de los dos que se han presentado en el día de hoy:

Pantalla 6 pulgadas tipo Full HD y 2.5D
Procesador Snapdragon 450 a 1,8 GHz (Adreno 506)
RAM 4 GB
Batería 3.350 mAh
Almacenamiento 64 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámara frontal 16 Mpx con apertura F:1.9 y flash
Cámara trasera 16 + 5 megapíxeles con apertura F:1.7 y F:1.9
Conectividad Bluetooth 4.2; Toma de auriculares; WiFi: 4G; Radio FM; Dual SIM
Otras opciones Lector de huellas

Diseño del teléfono Samsung Galaxy J8

Los precios del Samsung Galaxy J8 es de unos 245 euros al cambio, y has sido anunciado en un primer momento en India. Los colores en los que se pone a la venta el 20 de junio son el azul, dorado y negro.

Características del Samsung Galaxy J6

Este smartphone, menos potente que el Samsung Galaxy J8, ofrece más posibilidades de elección, en especial en lo que tiene que ver con la memoria. Esto es lo que ofrece:

Pantalla 5,6 pulgadas tipo Full HD y 2.5D
Procesador Exynos 7870 a 1,6 GHz (Mali-T830)
RAM 3/4 GB
Batería 3.000 mAh
Almacenamiento 32/64 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámara frontal 8 Mpx con apertura F:1.9 y flash
Cámara trasera 13 megapíxeles con apertura F:1.9
Dimensiones 149,3 x 70,2 x 8,2 milímetros
Peso 154 gramos
Conectividad Bluetooth 4.2; Toma de auriculares; WiFi: 4G; Radio FM; Dual SIM
Otras opciones Lector de huellas

Diseño del teléfono Samsung Galaxy J6

Este smartphone que admiten accesorios llega en los mismos colores que el Samsung Galaxy J8. Evidentemente su precio será inferior, pero por el momento no se he indicado este ni la fecha de puesta a la venta tal y como se indica en la fuente de la información.

¡Sé el primero en comentar!