Se ha anunciado de forma oficial el nuevo modelo Samsung Galaxy J7 Duo, un terminal que hay que considerar un anticipo del Galaxy J7 2018. El caso, es que el smartphone llega con opciones interesantes, como por ejemplo el uso de pantalla SuperAMOLED y que el sistema operativo utilizado es Android Oreo. Os contamos el resto de características.

Este terminal llega para ser parte de la gama media de producto y, además, permitir el combinar tanto la vida personal como laboral ya que es tipo Dual SIM. Eso sí, en algunos aspectos el Samsung Galaxy J7 Duo es un dispositivo bastante tradicional, ya que si bien su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (720p) aprovecha bien los marcos, esta no ofrece ratio 18:9. Cosecuentemente no es muy estrecho y, por lo tanto, no se añade esta posibilidad en lo referente a la ergonomía.

En lo que tiene que ver con los dos componentes esenciales de un smartphone en la actualidad, como son el procesador y la RAM, lo que se ofrece en este modelo es lo siguiente: el SoC es un Exynos 7 de fabricación propia que integra ocho núcleos en su interior que trabaja a una frecuencia máxima de 1,6 GHz. En lo que tiene que ver con la memoria, la cantidad elegida es de 4 GB que es más que suficiente para que Android Oreo y el resto de aplicaciones se ejecuten con solvencia.

Diseño del Samsung Galaxy J7 Duo

Más características del Samsung Galaxy J7 Duo

Teniendo en cuenta que las que integra este modelo puede ser parte del futuro Samsung Galaxy J7 2018 que se espera que se anuncie en breve, a continuación dejamos un listado con lo que ofrece este dispositivo – encaja perfectamente en la gama media de producto a nuestro juicio-:

Almacenamiento 32 ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 13 (F:1.9) + 5 megapíxeles trasera y
de 8 Mpx (F:1.9) la delantera
Conectividad 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), lector de huellas, Bluetooth 4.2, toma de auriculares, GPS y radio FM
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 53,5 x 77,2 x 8,2 milímetros
Peso 174 gramos
Sistema operativo Android Oreo

Este Samsung Galaxy J7 Duo tiene algunos detalles que son intereses comentar, como por ejemplo que su acabado permite cambiar la batería (algo que ya no se ve mucho). En lo que tiene que ver con el lector de huellas, este se integra en el botón Home que hay en la parta frontal, por lo que en este aspecto también es bastante clásico (a lo que se suma el tener botones táctiles para gestionar el sistema operativo en su parte frontal).

Imagen lateral del Samsung Galaxy J7 Duo

Botones laterales del Samsung Galaxy J7 Duo

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy J7 Duo

Este teléfono se pone a la venta primero en India como se indica en la fuente de la información, está por ver el despliegue global que tendrá. La fecha para que esto suceda es el 12 de este mismo mes de abril, con un precio al cambio de unos 215 euros. Si el Samsung Galaxy J7 2018 es similar, ¿os parecerá un modelo atractivo?

Samsung Galaxy Note 9: imágenes muestran dónde estará su lector de huellas

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme