La gama de entrada tiene un nuevo miembro en el mercado, el teléfono Samsung Galaxy J5 Pro. Este modelo llega como una evolución de uno ya existente cambiando ciertos detalles que son interesantes y que le pueden convertir en una buena elección de compra. Indicamos las características más llamativas que ofrece este terminal.

Este modelo llega como un pequeño paso adelante respecto a la gama Galaxy J de 2017 que no hace mucho fue anunciada de forma oficial. En lo que tiene que ver con los componentes esenciales, los que se incluyen en el Samsung Galaxy J5 Pro son un procesador de fabricación propia Exynos 7870 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,6 GHz (en su interior incluye una GPU Mali-T830MP2) y, la RAM, se sitúa en una cantidad de 3 GB –esta es una de las mejoras que ofrece el terminal respecto al Galaxy J 2017-. Nada espectacular, pero sí más que suficiente en los días que corren.

El acabado de este teléfono es metálico, por lo que su aspecto es bastante atractivo y, pese a ser un modelo de gama media, no le faltan algunas opciones vana azada como la inclusión de lector de huellas en su parte frontal y acceso a redes 4G, por lo que se le puede dar un uso habitual en condiciones de movilidad. Por cierto, que la batería que se incluye en el Samsung Galaxy J5 Pro es de 3.000 mAh, lo que está muy bien teniendo en cuenta el hardware integrado. Este modelo es tipo Dual SIM, y no le falta como es lógico LTE, tipo Cat.6 en este caso (300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida).

Más almacenamiento en el Samsung Galaxy J5 Pro

Pues sí, este es otro de los avances que llegan en esta revisión del modelo que se ha acaba de anunciar. Ahora se duplica la ofrecida por el modelo que ya está en el mercado, y esta asciende a los 32 GB, un paso importante y que muchos agradecerán ahora que se almacenan gran cantidad de contenido multimedia en los smartphones. No le falta la posibilidad de aumentar esta mediante el uso de tarjetas microSD. La pantalla no sufre variación alguna, siendo de 5,2 pulgadas con calidad HD (720p), destacando que el panel es tipo SuperAMOLED. El sistema operativo es Android Nougat. En lo que tiene que ver con la versión Bluetooth, esta es la 4.2.

Aspecto del nuevo Samsung Galaxy J5 pro

Con una cámara principal de 13 megapíxeles (F:1.7) y una frontal que ofrece la misma resolución, pero con una apertura de F:1.9, este nuevo Samsung Galaxy J5 Pro es un modelo bastante interesante para conseguir todo lo necesario hoy en día con opciones llamativas en algunos casos (aunque, por ejemplo, no dispone de USB tipo C, pero sí de NFC). El precio con el que se pone a la venta este dispositivo se sitúa por debajo de los 265 euros, y está por ver a que regiones llega finalmente, ya que la compañía no ha conformado este punto.