Por sorpresa y casi sin hacer ruido. Así se he hecho oficial el Samsung Galaxy J2 Pro 2018, un modelo que está pensado para ofrecer lo básico que necesita un usuario en la actualidad que no desea gastarse mucho en un terminal con sistema operativo Android. Os contamos sus características más importantes.

Este modelo no está pensado para ofrecer grandes resultados en las pruebas de rendimiento, ni mucho menos. Con él se busca ofrecer una opción solvente para los que no son muy exigentes, y su presentación se enmarca en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas. Con acabado en diferentes colores, como por ejemplo el dorado y el rosa, este modelo no ofrece un diseño muy novedoso y, por ejemplo, se mantiene el botón Home frontal que ha sido característico de la firma coreana durante bastantes años.

Colores del Samsung Galaxy J2 Pro 2018

Un ejemplo del hardware que se puede encontrar en el interior del Samsung Galaxy J2 Pro 2018 y que dejan muy claro que estamos ante un modelo básico es que el RAM del terminal es de 1,5 GB. En lo que tiene que ver con el procesador, ocurre exactamente lo mismo, ya que la elección es un componente de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. Nada de máxima potencia, eso está claro.

El nuevo Samsung Galaxy J5 2018 ya da señales de vida

Más características del Samsung Galaxy J2 Pro 2018

Otras opciones que ofrece el nuevo modelo de gama de entrada de la firma coreana son las que enumeramos a continuación y, lo cierto, es que claramente este del Samsung Galaxy J2 Pro 2018 se tiene que considerar como básico:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas con resolución 960 x 540
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables con el uso de tarjeta microSD
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y frontal con 5 Mpx, ambas con flash propio
  • Batería de 2.600 mAh
  • Dimensiones: 143,8 x 7,.3 x 8,4 milímetros
  • Peso: 1533 gramos
  • Sistema operativo Android Nougat (7.1)

En lo que tiene que ver con la conectividad, el nuevo Samsung Galaxy J2 Pro 2018 es un modelo tipo Dual SIM al que no le falta WiFi, Bluetooth y, tampoco, toma de auriculares. Debido al mercado al que está orientado, no se integra chip NFC.

Disponibilidad del Samsung Galaxy J2 Pro 2018

En un primer momento, y tal como se apunta en la fuente de la información, este teléfono con Android se pone a la venta en Vietnam, y veremos cuándo llega a otras regiones. Respecto al precio que tendrá el Samsung Galaxy J2 Pro 2018, no se tiene por ahora noticia alguna, pero lo normal es que se sitúa por debajo de los 140 euros para ser una opción de compra en el mercado.