Poco a poco todos los fabricantes van desarrollando teléfonos que son parte de Android Go. Uno de los que falta en esta “fiesta” es Samsung, algo que parece que va cambiar ya que se ha conocido que la firma coreana trabaja en su propio modelo, el Samsung Galaxy J2 Core. Os contamos lo que se espera que ofrezca.

La nomenclatura interna de este modelo es la siguiente: SM-J260G, y la información que se tiene llega desde la prueba de rendimiento Geekbench, que es una de las más utilizada con terminales con sistema operativo de Google. Como se puede ver en las puntuaciones obtenidas, el modelo no está destinado a ser precisamente parte dela gama alta. Y es lógico, ya que los modelos Android Go están pensados para ofrecer un buen comportamiento con un software específico con un hardware contenido.

Samsung Galaxy J2 Core en Geekbench

Así, como se puede ver en la imagen anterior, la cantidad de RAM que incluirá el Samsung Galaxy J2 Core será de 1 GB, que encaja perfectamente con los terminales que utilizar el desarrollo de Google, y que ofrece problemas para utilizar todas las aplicaciones lanzadas para los modelos Android Go (en este caso basado en 8.1). El procesador, por su parte, será un Exynos 7570 de fabricación propia que integra cuatro núcleos que funcionan una frecuencia máxima de 1,4 GHz -compatible con arquitectura Cortex-A53-.

Xiaomi ya prepara sus smartphones con Android Go

Samsung Galaxy J2 Core, un terminal muy económico

Evidentemente esto será así y, aunque no se sepa exactamente cuál será el precio que tendrá el Samsung Galaxy J2 Core, lo normal es que este se sitúe cerca de los 100 euros ya que de otra forma no podría competir en el mercado al que va dirigido. Con acabado en plástico con casi total seguridad, este smartphone no incluirá lector de huellas o recarga rápida, y es de esperar que la pantalla sea de más o menos cinco pulgadas. Aparte, sin que le falte cámara trasera y frontal, los sensores no serán de los mejores del mercado. Es decir, un Android Go en toda regla para competir con el que, por ejemplo, ya ofrece Nokia.

Logotipo de Samsung Galaxy

El caso, es que parece que la firma asiática tiene la intención de explorar el funcionamiento de este proyecto de la compañía de Mountain View con una de sus gamas de teléfono más sencilla. Eso sí, las actualizaciones corresponderán de forma directa a Google, ya que este Samsung Galaxy J2 Core no incluirá personalización alguna en el sistema operativo como ocurre con otros terminales Android de este fabricante. Un dispositivo que para los más pequeños de la casa o los más mayores, puede ser una opción a valorar.

Alcatel 1X, el smartphone con Android Go del fabricante para el MWC 2018