Samsung es una de las compañías que ofrece un portfolio de dispositivos móviles más completo. Los propios de su gama media se conocieron el CES de Las vegas (hablamos de los Galaxy A8) y el destinado a la gama alta hará lo propio en el Mobile World Congress. ¿Y la gama de entrada de este año? Pues también será actualizada, con el Samsung Galaxy J 2018 a la cabeza.

De este modelo se ha publicado el que sería el resultado que se ha obtenido en una de las pruebas de rendimiento más utilizadas con los dispositivos Android, como es GFXBench. Y, lo cierto, es que en el resumen de característica este muestra, se ven algunas novedades que son interesantes. Una de ellas, por ejemplo, es que el Samsung Galaxy J 2018 llegará con Android Oreo, por lo que su llegada al mercado hay que esperarla más o menos para el mes de marzo (ya que esta versión del sistema operativo de Google la estrenará el Galaxy S9, por lo que el dispositivo de gama de entrada no será oficial antes).

Definitivo: el Samsung Galaxy S9 llegará en el Mobile World Congress

En lo que tiene que ver con la pantalla del Samsung Galaxy J 2018, aquí es donde menos evolución se encuentra en el terminal. Así, las dimensiones del panel serán de 5,5 pulgadas, lo que no está mal, y la resolución se quedará en HD (720p) por lo que no se deben esperar grandes cosas de confirmarse este punto en lo referente a la definición. Tampoco se cree que el dispositivo llegue con Pantalla Infinita ni que su ratio sea de 18:9.

Ejecución de juego en el Samsung Galaxy J7 2017

Otras características del Samsung Galaxy J 2018

En los dos componentes esenciales de los smartphones actuales, como son el procesador y la RAM, sí que habrá un avance realmente importante. El primero será un Exynos 7885 de ocho núcleos a 1,5 GHz (GPU Mali G-71) que asegurará un rendimiento más que solvente. Y, en lo que tiene que ver con la memoria, la elección se apunta a 4 GB, lo que estaría muy bien -pero esto nos genera dudas conociendo lo que ofrece el Galaxy A8, por lo que quizá los tres gigas tengan muchas más posibilidades de ser reales).

Samsung Galaxy J8 2018 en GFXBench

Como se ha visto en la imagen anterior de la prueba de rendimiento que ha pasado el Samsung Galaxy J 2018, otras opciones que son parte del terminal son cámaras de 12 megapíxeles la principal y 8 Mpx la frontal; almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD; y conectividad adecuada ya que no falta WiFi o Bluetooth, pero se apunta a que el chip NFC no estaría presente (por lo que nada de pagos móviles con este smartphone). ¿Qué os aprese lo que va apuntando en la fuente de la información del futuro Samsung Galaxy J 2018?

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na