Un nuevo miembro de la gama Galaxy A, que es la destinada al mercado de gama media por parte de Samsung, será anunciado en poco tiempo. Nos referimos al Samsung Galaxy A9 Pro, un modelo que si se confirman los datos que se han conocido será más interesante que los A8 y A8 Plus que actualmente están a la venta.

De este dispositivo se apunta que el mes que viene será cuando será anunciado de forma oficial y que, además, se espera que su despliegue sea global por lo que todo hace pensar que será posible comprarlo en España. Así, el día 11 de octubre parece ser el elegido para que el Samsung Galaxy A9 Pro sea lanzado y, como es habitual en la firma coreana, utilizará el sistema operativo AndroidOreo se cree que será la opción elegida- sin que le falte su habitual capa de personalización Samsung Experience.

El Samsung Galaxy A8 2019 da señales de vida, y llegará antes de lo esperado

Características llamativas que ofrecerá el Samsung Galaxy A9 Pro

Una de las más interesantes es que el nuevo modelo llega con cuatro sensores, por lo que cada una de las cámaras (frontal y trasera) dispondrá de un par para conseguir buenas fotos y que el efecto bokeh sea posible utilizarlo incluso en los selfies -sin tener que recurrir al uso de software para obtener desenfoque tan utilizado en los retratos-. La alineación en la parte trasera del Samsung Galaxy A9 Pro será vertical. Aparte, se espera que este modelo incluya sensor biométrico para medir el ritmo cardíaco, un buen añadido la verdad, y lo que no parece que será una opción será que utilice sensor de huellas integrado en la pantalla pese a que este elemento apunta a ser parte de la gama media de la firma en 2019.

Diseño del Samsung Galaxy A9 Star

Por otro lado, el Samsung Galaxy A9 Pro tendrá un procesador que hasta la fecha no se ha visto en ningún terminal de la firma coreana. Nos referimos al Snapdragon 710, por lo que no será el modelo elegido en la gama media del mercado para utilizar el Snapdragon 845 y que será la competencia directa al nuevo iPhone XR. No se tiene datos respecto al tamaño de su pantalla, y la RAM apunta ser de 4 GB para que su funcionamiento sea realmente competente.

Acabado en metal, el nuevo Samsung Galaxy A9 Pro apunta buenas maneras para ser una opción dn el segmento de la gama media ya que no le faltará una panel con gran aprovechamiento frontal, por lo que seguro que será un Todo Pantalla (superando el 85%) y se parecerá al Samsung Galaxy A9 Star. Si el precio acompaña, no se tiene dato alguno, lo cierto es que ese dispositivo puede ser una buena posibilidad para la campaña navideña.

Desvelado el número de cámaras del Samsung Galaxy S10