Hoy se ha anunciado la llegada oficial a España de dos nuevos modelos de gama media. Estos son los Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+, y os contamos cuáles son sus características y los precios que tendrán y de esta forma se puede valorar si son dispositivos que merecen la pena.

Ambos modelos cuentan con características compartidas, como por ejemplo que sus pantallas utilizan tecnología AMOLED con un buen aprovechamiento de sus marcos -ya que el ratio que ofrecen s de 18.5:9-. Aparte, llegan con sistema operativo Android Oreo con la habitual personalización de la firma coreana. Aparte, los dos smartphones incluyen lector de huellas ubicado en la parte posterior. Por cierto, son compatibles con Samsung Pay.

Características del Samsung Galaxy A6 y A6+, presentados oficialmente

Samsung Galaxy A6

Estas son las características más interesantes que se pueden encontrar en el Samsung Galaxy A6 y que, claramente, le posicionan en la gama media de producto:

 Pantalla 5,6 pulgadas con resolución HD+
Procesador Exynos 7870 octa a 1,6 GHz con Mali-T830 MP1
RAM 3 GB de RAM
Batería 3.000 mAh
Almacenamiento 32 ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 16 megapíxeles trasera (F:1.7) y
16 Mpx la delantera (F:1.9) con flash
Conectividad GPS, microUSB,
Bluetooth 4.2, 4G, toma de auriculares, radio FM, NFC y WiFi
Sistema operativo Android Oreo

Imagen del Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6+

Este modelo, que como se verá ofrece una pantalla de mayores dimensiones que su hermano de gama tiene los siguientes detalles que son llamativos:

Pantalla 6 pulgadas con resolución FHD+
Procesador Snapdragon 450 a 1,8 GHz con Adreno 506
RAM 3 de RAM
Batería 3.500 mAh
Almacenamiento 32 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 16 + 5 megapíxeles trasera (F:1.7 y F:1.9) y
24 Mpx la delantera (F:1.9) con flash
Conectividad GPS, microUSB,
Bluetooth 4.2, 4G, toma de auriculares, radio FM, NFC y WiFi
Sistema operativo Android Oreo

Teléfono Samsung Galaxy A6+

Precio de los nuevos Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ en España

Desde hoy mismo es posible conseguir los nuevos modelos en nuestro país -que permiten utilizar hasta tres cuentas de mensajería a la vez-, en tiendas como por ejemplo PC Componente o Fnac, en los siguientes colores: negro, dorado y lavanda. Los precios que tiene cada uno de los modelos de los que hablamos son los siguientes:

  • Samsung Galaxy A6: 299 euros
  • Samsung Galaxy A6+: 369 euros
  • Justiciero!

    Totalmente lógico que tenga 3 pantallas, una fuera y 2 dentro para convertir en tablet. Por cierto, la suma de 2 pantallas de 3,5 pulgadas no daría 7 pulgadas, eso no va así, hay que ver qué formato tienen las pantallas y en qué formato se quedarían al unirlas.

    Por ejemplo:

    2 pantallas de 16:9 formarían una pantalla de 16:18, ya que la altura sería la misma, pero el ancho sería el doble.

    Calculando, una pantalla de 3,5 pulgadas en 16:9, tendría un alto de 7.7 cm y un ancho de 4.4 cm.

    Una pantalla de 7 pulgadas de 18:16 no lo puedo ni calcular porque no existe ese estándar, pero sería algo así como una 1,125:1. La más cercana, sería la 1,25:1 (prácticamente cuadrada) y el alto sería de 13,9 cm y el ancho de 11,1, no se aproxima nada a la altura de la de 3,5 pulgadas en 16:9 (y debería ser igual).

  • [_FRAN_]

    ¿Que espero de la 4? que bajen de precio la 3 y la 2

  • Eduardo

    Me acabo de comprar la s2 8″ en oferta a 179$ xD Una locura de tablet por ese precio, de nuevas yo no las pagaria, son demasiado caras para el escaso software que ofrecen.

  • Mauricio Díaz

    Será un celular móvil con muchas desventajas aunque muy atractivo visualmente como lo ha conseguido Samsung a lo largo de los años desde el primer móvil con pantalla curva. Samsung se ha caracterizado por lo antes dicho, sin embargo, sabemos que hay diferentes terminales con mejores características como lo ha demostrado Huawei y Apple con sus modelos “P20” y el iPhone 8 Plus y X respectivamente. Tendría que esperar a probar y ver la review para poder opinar con argumentos válidos.