Hace poco que se anunció de forma oficial la nueva gama Galaxy S10 de Samsung, y parecía que la firma coreana no tendría novedades importantes durante un tiempo. Nada más lejos de la realidad, ya que se acaban de hacer oficiales los teléfonos de gama media Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30.

Estos dos nuevos modelos, que llegan al mercado con sistema operativo Android son la evolución de los terminales de la gama Galaxy A que desde hace un tiempo la compañía lanza año tras año. Y, lo cierto, es que cada uno de los modelos están bien estructurados para cubrir toda la gama media y, además, se incluyen algunos detalles que son importantes (y algunos de ellos comunes como una acabado denominado 3D Glasstic o una batería con amperaje de 4.000 mAh y a la que no le falta carga rápida).

Samsung Galaxy Fold, un teléfono con pantalla flexible que inicia una era

Características del Samsung Galaxy A50

Este modelo llega con una pantalla que incluye notch en la parte superior tipo gota de agua (Infinity-U) y las dimensiones que tiene este componente son de 6,4 pulgadas. La resolución del panel Super AMOLED es Full HD+, y lo cierto es que mantiene la tendencia actual de ofrecer amplios espacios de visualización para los usuarios. En lo que tiene que ver con los componentes esenciales, el Samsung Galaxy A50 llega con un procesador de ocho núcleos -que trabaja a una frecuencia máxima de 2,3 GHz- y la RAM se sitúa en 4 o 6 GB.

Otros detalles que son interesantes de este terminal son que ofrece un almacenamiento de 64 o 128 gigas que es ampliable y, además, que las cámaras integradas son avanzadas. La trasera incluye tres sensores: 25 Mpx (F1.7) + 5 MPx (F2.2) + 8 MPx (F2.2) -siendo la última la dedicada al gran angular-. La propia para los selfies, es de 25 megapíxeles (F:2.0). Interesante también comentar que este terminal dispone de lector de huellas en la pantalla y que no le falta compatibilidad con el asistente Bixby.

Imagen lateral del Samsung Galaxy A50

Para finaliza, hay que comentar que las dimensiones del nuevo Samsung Galaxy A50 son correctas para su pantalla (158,5 x 74,7 x 7,7 mm), y los colores en los que se pone a la venta son negro, blanco, azul y coral. Por ahora no se tiene dato alguno del precio que tendrá y la disponibilidad en España.

Características del Samsung Galaxy A30

Este es un modelo destinado a los menos exigentes tal y como indica la propia Samsung. Curiosamente este modelo tiene la misma pantalla que el Samsung Galaxy A50, pro ofrece diferencias notables que se deben conocer. Un ejemplo es que su procesador de ocho núcleos trabaja a una frecuencia máxima de 1,8 GHz, y que la RAM llega en cantidades de 3 o 4 GB.

Imagen frontal del Samsung Galaxy A30

Imagen lateral del Samsung Galaxy A30

El almacenamiento que se ha anunciado que tiene el Samsung Galaxy A30 es de 32 o 64 gigas, mientras que la cámara trasera consta de dos sensores: 16 MPx (F1.7) + 5 MPx (F2.2). La delantera tiene un elemento de 16 megapíxeles (F:2.0). Este modelo integra lector de huellas, pero en la parte trasera, y como el modelo anterior es compatible con Bixby. No hay cambios en las dimensiones y tampoco se tiene datos concretos de precios y disponibilidad.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama