Una de las cosas que parecen bastante claras respecto al Samsung Galaxy S10 es que este modelo utilizará un lector de huellas integrado en la pantalla. Pero podría no ser el primero de la firma coreana que ofrecer esto, ya que han aparecido informaciones que apuntan a que este honor recaerá en el Samsung Galaxy A10.

Desde hace un tiempo se tienen noticias que indican que el Samsung Galaxy A10 es un modelo real y que, por lo que parece, será anunciado en el transcurso de la feria CES que se celebra en Las Vegas a comienzos del mes de enero de 2019 (posiblemente acompañado con la nueva gama Galaxy M de la que ye hemos hablado en alguna ocasión). El caso, es que  parece que este modelo será el que estrene el lector de huellas en la pantalla dentro del portfolio de la firma, para de esta forma conocer la experiencia que ofrece a los usuarios antes de utilizarlo en el Galaxy S10.

Así será el lector de huellas en la pantalla del Samsung Galaxy S10

Está por ver si el elemento en cuestión utiliza tecnología óptica -como ocurre con el integrado en modelos de compañías como Huawei u Oppo– o, en su defecto, si la elección del fabricante es la de utilizar ya el creado por Qualcomm y que da uso a ultrasonidos para funcionar. Lo lógico es que en el Samsung Galaxy A10 se integre el primero, para de esta forma que gama alta que será anunciado en el Mobile World Congress sea único… Pero no será la primera vez que la compañía coreana sorprende como ya ha demostrado al utilizar tres sensores en una misma cámara.

Samsung Galaxy A10,  un modelo que apunta muy buenas maneras

Esto lo decimos debido a que los datos que se han publicado respecto a lo que ofrecerá este terminal son de lo más positivos. Sin llegar a ser un modelo de gama alta puro y duro, sí que ofrecerá un hardware realmente atractivo (sin olvidar su acabado en metal y cristal). Así, se espera que el Samsung Galaxy A10 utiliza un procesador Snapdragon 845 por lo que su rendimiento será realmente bueno (incluso, podrá ejecutar Fortnite sin el más mínimo problema). Además, la cantidad de RAM tendrá dos posibilidades 4 o 6 GB. Es decir, que no tendrá muchas fisuras.

Logo de Samsung

Lo lógico es que el nuevo dispositivo llegue al mercado con Android Pie, sin que le falte la nueva personalización del desarrollo de Google que siempre da uso la compañía coreana. En lo que tiene que ver con la cámara principal del Samsung Galaxy A10, esta tendrá dos sensores integrados (no se conoce la resolución de cada uno de ellos), y por lo que parece la pantalla estará cerca de las seis pulgadas siendo el panel utilizado SuperAMOLED con resolución Full HD+. No hay que descartar que este modelo tenga el sensor para los selfies integrado en la pantalla. Veremos si todo esto se confirma en la feria que en breve se celebrará en EEUU.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama