Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de la llegada de un teléfono de Samsung que será parte de la gama Android Go. Pues bien, nuevas informaciones apuntan a que este modelo es real y que, además, se pondrá a la venta en Europa.

Lo cierto es que tiene toda la lógica del mundo que la compañía coreana tenga la intención de lanzar su propio terminal de la gama Samsung Galaxy que sea parte de Android Go, ya que es uno de los pocos “palos” que le quedan por tocar en el segmento de los smartphones. Y, además, dispone de recursos más que suficientes para dar salida a dispositivos con un hardware muy contenido -como son los que dan uso al desarrollo de Google, por lo que todo encaja como un guante-.

Samsung prepara su primer Android Go: el Samsung Galaxy J2 Core

Habrá Samsung con Android Go y, además, llegará a Europa

Y este es un excelente detalle, ya que hasta la fecha se tenía constancia de prueba del dispositivo del que hablamos -con nomenclatura SM-J260G– en regiones del sur de Asia, pero esto ha cambiado como se apunta en la fuente de la información. Ahora, se están realizando pruebas en otras regiones como Europa (como Reino Unido, Alemania o Francia) y, también, en América del Sur (Chile, Argentina o Perú). Esto, claramente, indica que el lanzamiento del terminal de Samsung con Android Go será una realidad -posiblemente esto ocurra antes de que acabe 2018-.

Logotipo de Samsung

Con este modelo la firma probará si existe una demanda real de sus productos tanto en la gama de entrada de smartphones como en los modelos que llegan con sistema operativo de Google son modificaciones. Si las cosas van bien, no es descabellado pensar que también se apueste por Android One. Esto le haría competir con compañías como Nokia, que han optado desde su regreso a dar uso a este tipo de desarrollos para sus dispositivos móviles.

Xiaomi ya prepara sus smartphones con Android Go

Qué se espera del primer Samsung con Android Go

Ofrecerá más o menos lo que el resto de fabricantes. Un ejemplo es que se apueste por un acabado en plástico con vistas a reducir costes y, además, por la inclusión de un procesador de cuatro núcleos de la gama Exynos (que no tienen problemas con Android en el apartado de los controladores). La sorpresa puede estar en la RAM, ya que es posible que Samsung opte por incluir 1,5 o 2 GB (en vez del giga que ahora es habitual), por lo que la versión reducida de Android Oreo debería funcionar con una mayor fluidez. Evidentemente, el precio de este dispositivo no tiene que superar los 100 euros para tener opciones en el mercado.

Logotipo Android O

  • Fulanito

    hmmmm.. soy el único que ve una esvástica en la primera foto?

    • ozul barrandri

      xD hombre pues hasta que no lo has dicho ni fijarme