Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el próximo buque insignia de la familia Note de Samsung. Se espera que este potente phablet destaque, entre otras cosas, por su completo lápiz óptico que contará con tecnología Bluetooth para activar determinadas funciones. Pero. ¿y si el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 acaba siendo compatible con otros móviles que no sean de la compañía coreana?

Y es que ha surgido un nuevo rumor que apunta a la posibilidad de que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 acabe siendo compatible con otros terminales Android que no sean teléfonos Samsung.  Esta filtración afirma que el lápiz óptico del Galaxy Note 9 funcionaría en otros terminales que cumplan con los “estándares del sistema operativo Android”.

El Samsung Galaxy Note 9 llegará con un S Pen muy renovado

No se sabe qué quiere decir exactamente este requisito, pero esta opción no sería tan alocada, más si tenemos en cuenta que el actual lápiz óptico del Samsung Galaxy Note 8 se puede comprar a parte a un precio que ronda los 40 euros. Y la posibilidad de que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 pueda ser utilizado en otros teléfonos es realmente interesante.

S Pen del Samsung Galaxy Note 9 en amarillo

El S Pen del Samsung Galaxy Note 9 será realmente potente

Junto a esta filtración se han publicado dos imágenes del S Pen en color amarillo y morado que podrán pertenecer al modelo del Samsung Galaxy Note 9 Deep Sea Blue y a la versión Lilac Purple. Estas imágenes en alta resolución nos dan a entender que la fuente de la filtración parece ser de fiar, aunque hay que pensar que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 necesita una capa personalizada para poder funcionar correctamente.

Más detalles del Samsung Galaxy Note 9 a dos días de su presentación

De esta manera, si este rumor es cierto, el lápiz óptico que integra el Samsung Galaxy Note 9 podría funcionar en otros modelos que no sean de la marca coreana, aunque con algunas limitaciones. Recordemos que el nuevo S Pen llega con una batería propia, que con una carga de 40 segundo ofrece una autonomía de 30 minutos, además de contar con algunas funciones  como la posibilidad de utilizar el teléfono a distancia gracias a su tecnología Bluetooth.

S Pen del Samsung Galaxy Note 9 en lila

Si realmente Samsung ha decidido que el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 sea compatible con otros terminales, podría ser un movimiento realmente acertado. Para empezar aumenta de forma notable el público objetivo y estamos seguros que muchos usuarios querrían poder utilizar esta especie de varita mágica para poder tomar fotos a distancia utilizando el S Pen como un disparador o poder realizar una presentación con él.

De todas formas hay que coger esta información como lo que es: un rumor. Lo mejor es que nos esperemos a mañana, fecha en la que se realizará la presentación del teléfono, para saber si realmente se podrá usar el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 en otros terminales.