Las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos siempre buscan ofrecer nuevas funcionalidades y corregir errores ya conocidos. Sin embargo, en multitud de ocasiones también introducen nuevos problemas que antes no existían. Eso es precisamente lo que acaba de ocurrir con iOS 10.1.1, la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Según reportan algunos usuarios, existen graves problemas con la batería, llegándose a consumir demasiado rápido en algunas ocasiones.

Apple lanzó a finales de octubre iOS 10.1, una actualización que introducía el modo retrato en los iPhone 7 Plus además de otras mejoras en algunas aplicaciones clave como Mapas o Mensajes, además de las tradicionales mejoras de seguridad. Por sorpresa, unos pocos días más tarde se lanzaba iOS 10.1.1, una versión que corregía un importante problema de seguridad relacionado con la aplicación Salud.

Se multiplican las quejas acerca de iOS 10.1.1 y la batería

Ahora, casi un mes después, han empezado a aparecer decenas de quejas relacionadas con la duración de la batería. Según han recogido en Hacker News, iOS 10.1.1 estaría causando importantes problemas de duración de batería a los usuarios con iPhone que han actualizado a esta versión. Los reportes hablan de terminales que se quedan sin batería sorprendentemente rápido o modelos como el iPhone 6 o 5s que no aguantan un día entero sin cargar.

iOS 10.1.1 problemas de batería

Otros clientes ven como la batería pasa del 60% al 0% sin explicación aparente y cuando lo cargan, la batería vuelve al 60%. Las quejas señalan incluso que hay terminales que se apagan completamente cuando aún tienen el 30% o 50% de la batería cargada, algo que en situaciones normales no debería ocurrir.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que una actualización de iOS desata las iras de los usuarios de terminales “más antiguos”. Cada vez que llega una nueva versión del sistema operativo de Apple, se multiplican las búsquedas de “iPhone lento” en Google. Casualidad o no, lo cierto es que iOS 10 ya ha causado algún que otro quebradero de cabeza a los usuarios de terminales como el iPhone 6 o el iPhone 5s.

Desde los foros oficiales de la compañía con sede en Cupertino no se están ofreciendo soluciones demasiado útiles y estas se limitan a enlazar con diferentes artículos genéricos sobre cómo mejorar la batería. Parece que lo mejor, por ahora, es esperar que Apple se ponga las pilas y lance cuanto antes una versión que solucione este problema.