Reparar el iPhone XR será realmente caro

Reparar el iPhone XR será realmente caro

Alfonso De Frutos

El nuevo teléfono barato de Apple ya está aquí. Tras la presentación  oficial del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, tuvimos que esperar unas semanas para poder reservar la versión más descafeinada de los nuevos terminales de la compañía con sede en Cupertino. Y ahora ya sabemos el precio que tendrá reparar el iPhone XR, que no será precisamente barato.

Y es que el fabricante americano acaba de publicar en la página oficial del servicio técnico de Apple el precio que tiene reparar el iPhone XR. Una cifra que nos hace plantearnos muy seriamente si realmente el coste es real o la firma infla los precios para forzar a sus clientes a utilizar el seguro Apple Care.

¿Por qué aún no se puede reservar el iPhone XR?

La cosa es que, si queremos reparar la pantalla del iPhone XR tendremos que desembolsar 200 euros, mientras que si tenemos cualquier otro problema, la cifra asciende a casi 400 euros. Casi nada.

Precio oficial para reparar el iPhone XR

Reparar el iPhone XR, un negocio para Apple

Teniendo en cuenta que este modelo cuenta con una pantalla formada por un panel LCD, el precio que tiene la reparación es realmente alta. Lo mismo pasa en el caso de que tengamos cualquier otro problema con el terminal que acabe obligándonos a llevar a reparar el iPhone XR a un centro oficial de la compañía de la manzana mordida. Una verdadera ruina.

Las mejores alternativas al iPhone XS y iPhone XS Max

Cabe recordar que el precio del iPhone  XR tampoco es que sea un chollo. El modelo más económico, con 64 GB de capacidad, asciende a los 849 euros, por lo que la cifra en el caso de que suframos la rotura de algún componente es realmente alta. Y ojo, que aunque contratemos el servicio de Apple Care+ tampoco nos sale demasiado bien la jugada.

En el caso de tener que reparar la pantalla del iPhone XR nos ahorraríamos cerca de 20 euros, mientras que en el caso de que fallase cualquier otro componente, o se rompiera el cristal trasero del dispositivo, el ahorro rondaría los 150 euros. Y si tenemos en cuenta que el servicio de Apple cuesta 70 euros, tampoco es un chollo que digamos.

Teniendo en cuenta el precio que tiene este terminal, lo mejor es que si optáis por comprarlo, no dudéis en buscar una buena funda protectora y una protector de cristal templado para evitar que la pantalla o cualquier otro componente del dispositivo sufra daño alguno porque reparar el iPhone XR va a ser realmente caro.

¡Sé el primero en comentar!