Ayer fue el gran día que muchos estaban esperando, la presentación de un nuevo buque insignia por parte de Samsung en el MWC 2018, sus nuevos Galaxy S9 y S9+. Ahora después de esta presentación comenzamos a conocer nuevos detalles sobre ellos, y uno de los más interesantes es que el rendimiento del Samsung Galaxy S9 derrota al iPhone X en AnTuTu.

Precisamente ayer hacíamos una comparativa del Samsung Galaxy S9 frente al iPhone X, donde expusimos frente a frente las características de uno y otro, eso sí, ignorando el rendimiento que hemos conocido ahora y contrastado en AnTuTu.

El rendimiento del Samsung Galaxy S9 es sobresaliente

Actualizado: Hemos podido probar el rendimiento de un Samsung Galaxy S9+ in situ en el MWC 2018, y el resultado ha sido incluso superior a los resultados que vemos a continuación (han podido influir las 6GB de RAM).

rendimiento del Samsung Galaxy S9

Sin duda es una de las primeras pruebas que se le hace a un terminal que acaba de llegar al mercado, es la de medir su potencial en uno de los test de rendimiento de referencia en el mercado, como es el de AnTuTu. Aunque en las últimas semanas habíamos visto resultados similares sobre versiones no oficiales del terminal, en esta ocasión sí se han podido registrar los resultados con una versión final de Samsung Galaxy S9, la misma que podemos comprar en las tiendas.

Samsung Galaxy S9 AnTuTu

Como sabéis AnTuTu es el test de rendimiento de referencia en este tipo de pruebas, y en este caso hemos podido conocer un benchmark realizado con el Samsung Galaxy S9 con el procesador Exynos 9810. En él obtiene una puntuación de 241470 puntos, superior a la obtenida en la misma prueba por el iPhone X, que es de 224538, y muchísimo más alta que la del Samsung Galaxy S8, que es de 166646. Eso sí, cuando vemos los resultados en otras pruebas, los resultados son algo distintos. Y es que como sabéis, el rendimiento a un núcleo de los procesadores de Qualcomm siempre suele ser inferior al de los procesadores de Apple.

Rendimiento del Samsung Galaxy S9

De hecho en GFXBench y en Geekbench sale ganador el iPhone X. Aunque es bastante significativo el nuevo techo marcado por el Samsung Galaxy S9 en AnTuTu, que ahora es sin duda es el móvil más potente del test de rendimiento de referencia del mercado. Recordemos que esta prueba ha sido realizada con la versión internacional del del Samsung Galaxy S9, con el procesador Exynos 9810, que en teoría se había mostrado más potente en los test de rendimiento en las últimas semanas. Por lo que no estaría de más conocer también el rendimiento del terminal con el Snapdragon 845, que es el procesador que llevará el resto de los topes de gama de 2018.

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento