Xiaomi se ha apuntado a esta edición del Mobile World Congress trayéndose el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, la versión vitaminada del Xiaomi Redmi Note 5 que destaca por sus grandes acabados, potente hardware y pantalal con aspecto 18:9. Estas son nuestras primeras impresiones tras probar el Xiaomi Redmi Note 5 Pro en el MWC 2018.

Ya os hemos mostrado algunas de las soluciones presentada en la mayor feria de telefonía, como el Nokia 7 Plus o el Alcatel 5. Ahora le toca el turno al nuevo miembro de la familia Note del fabricante asiático. Y ya os adelantamos que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro luce realmente bien.

Hablamos de un teléfono que cuenta con un chasis fabricado en aluminio que dota al dispositivo de un aspecto realmente premium. Con unas dimensiones de 158.6 x 75.4 x 8.1 mm y un peso de 181 gramos, el teléfono sienta bien en la mano aunque sus marcos no estén perfectamente optimizados.

Y es que pese a contar con un panel con una diagonal de 5.99 pulgadas con formato 18:9, en este caso la pantalla del  Xiaomi Redmi Note 5 Pro  ocupa el 77.4 por ciento del frontal del dispositivo. No cuenta con unos marcos excesivamente grandes, pero tampoco se puede comprar con otras soluciones, eso sí más caras, del fabricante que sí cuentan con ese diseño pantalla infinita que tanto gusta.

Sobre el papel nos encontramos con un teléfono muy completo que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario. De esta manera, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas con aspecto 18:9 y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).

Así es el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Xiaomi ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 636 par dar vida a su nuevo Note. A esto hay que sumarle su GPU Adreno 509 y dos configuraciones con 4 o 6 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento interno de 64 GB que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro por detrás

El smartphone, que funciona con Android Nougat bajo la capa personalizada MIUI 9.2 del fabricante, cuenta con una enorme batería de 4.000 mAh que promete que el Xiaomi Redmi Note 5 Pro tenga una muy buena autonomía. Y no nos podemos olvidar de su sistema de doble cámara formado por una lente de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y una segunda lente de 5 megapíxeles con f/2.0 y doble flash LED que nos permitirá hacer unas fotografías con efecto bokeh o desenfocado muy conseguidas.

Si eres un amante de los selfies, la cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con 20 megapíxeles de resolución con modo belleza para capturar unos auto retratos de calidad.

  • Yotooo Osu

    ¿La versión lite dispone del mode pc?