Una de las novedades más llamativas que se incluyen en el OnePlus 5T, un modelo que no ha evolucionado mucho en varios de los apartados más importantes que un smartphone tiene, es la inclusión de reconocimiento facial. Siguiendo la estela de otras compañías como Apple o Samsung, la firma China ha desarrollado su propia herramienta y un vídeo muestra si su efectividad es adecuada.

Lo cierto es que todo apunta que la inclusión de reconocimiento facial en terminales de gama alta como es el OnePlus 5T, será algo que se vea de forma extendida en el año 2018, con evoluciones importantes en seguridad y eficiencia. Pero, posiblemente, la sustitución completa de los lectores de huellas no se producirá de forma drástica, ya que por ejemplo el Samsung Galaxy S9 parece que mantendrá el correspondiente sensor y, además, la gama media y baja van a darle uso durante bastante tiempo por lo que parece (y, todo esto, sin contar con el apoyo que se debe conseguir por parte de entidades como bancos para el uso del mencionado reconocimiento facial).

Todas las características del OnePlus 5T, que ahora es todo pantalla

Un vídeo pone a prueba al OnePlus 5T

Pues sí, para comprobar lo eficiente que es el reconocimiento facial del OnePlus 5T se ha grabado un vídeo en el que se pone en aprietos al dispositivo a la hora de realizar su trabajo y, lo cierto, es que no está nada mal el funcionamiento que ofrece en líneas generales. Así, por ejemplo, se ha dado uso a la herramienta en diferentes situaciones de luz (exteriores con luz intensa, gran oscuridad en una habitación, etc.) y, como se puede ver en la grabación la rapidez y precisión es bastante alta.

Aparte, también se realizan acciones que, generalmente, son complicadas para el reconocimiento facial. Un ejemplo es el darle uso con la cara casi girada por completo y la respuesta, de nuevo, es muy competente. Aparte, el protagonista del vídeo también se pone unas gafas, algo donde pudimos ver que el iPhone X pasa ciertos problemas puntuales, y también los resultados son satisfactorios. Esta es la grabación en el que se puede ver todo esto:

Finalmente, se ha querido comprobar la seguridad que ofrece el reconocimiento facial del OnePlus 5T y, por ello, se han utilizado algunas opciones básicas para comprobar si es posible engañar a la herramienta. Y, lo cierto, es que se ha comportado. Con una foto el terminal no se desbloqueó, por lo que es mucho más efectiva que la opción que en su día se integró en Android -y que posteriormente quedó en el olvido-. Además, con un vídeo donde aparece la cara del protagonista ocurre exactamente lo mismo, por lo que la profundidad al reconocer la imagen parece que está bien trabajada. En definitiva, que se cumple.