El próximo mes de agosto o septiembre Samsung lanzará su nuevo Galaxy Note 8, el terminal llamado a enterrar definitivamente el mal sabor de boca que dejó el Note 7 en su lanzamiento. Ahora conocemos nuevos detalles sobre su cámara que podrían desvelar la gran sorpresa del Samsung Galaxy Note 8 que nos estaría guardando el nuevo terminal de los coreanos.

Hace sólo unos días conocíamos los primeros detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 8, de la mano de su sensor ISOCELL dual, que nos ya adelantaba algunas de las características que hemos conocido hoy, y que apuntan directamente a capacidades de realidad aumentada en el nuevo terminal de Samsung.

¿Es la realidad aumentada la sorpresa del Samsung Galaxy Note 8?

Una serie de nuevos planos del Samsung Galaxy Note 8 se han filtrado hoy, y con ellos aumentan los rumores acerca de que la gran sorpresa que escondería la cámara dual del terminal. Si ya el otro día el sensor ISOCELL dual nos adelantaba una características interesante, como el Depth Sensing, los planos de hoy, y las informaciones de la fuente apuntan a verdaderas capacidades de realidad aumentada.

sorpresa del Samsung Galaxy Note 8

Según estas informaciones el Samsung Galaxy Note 8 contaría con un sensor de 21 megapíxeles y una apertura de f/1.7, a la que se le uniría un sensor secundario parecido al que utilizan los móviles Zenfone AR de Asus o el Project Tango de Asus, que a su vez proviene de la tecnología Project Tango de Google. De esta forma se confirmarían en parte los rumores sobre que la gran sorpresa que aguarda el Note 8 es la realidad aumentada, algo que por otro lado tendría también su lógica comercial. Hay que recordar que la realidad aumentada también sería la gran baza de Apple con su iPhone 8, algo que ya adelantó en el WWDC con la realidad aumentada en juegos y aplicaciones.

sorpresa del Samsung Galaxy Note 8

Sin duda sería un gran golpe de efecto de Samsung, que estrenaría así por todo lo alto su primera cámara dual con estas aptitudes de realidad aumentada. Ahora falta por ver cuándo se presentará el Note 8, si bien a mediados del mes de agosto como en las últimas ocasiones, o antes del IFA a finales del mes de agosto. Incluso se especula que lo hagan a principios de septiembre justo antes de que lo haga el iPhone 8. En fin, la lucha Note 8 vs iPhone 8 parece más interesante que nunca, y más después de conocer esta posible sorpresa del Samsung Galaxy Note 8.